Fuera de servicio cuatro estaciones del metro de Medellín: estas fueron las razones de la suspensión

En sus redes sociales, el medio de transporte público anunció el cierre de cuatro estaciones

Compartir
Compartir articulo
Cuatro estaciones del Metro Medellín estuvieron inhabilitadas. | Foto: Metro de Medellín.
Cuatro estaciones del Metro Medellín estuvieron inhabilitadas. | Foto: Metro de Medellín.

En la mañana de este martes 22 de agosto, por una falla técnica en la línea A del Metro de Medellín, este sistema de transporte público operó con restricciones y generó caos a cientos de ciudadanos en la capital de Antioquia. Este inconveniente técnico obligó al cierre de cuatro estaciones: Alpujarra, Exposiciones, Industriales y Poblado, lo que generó caos.

Los trenes se movilizaron durante 30 minutos en un primer tramo entre Niquía y San Antonio, y el segundo recorrido fue desde Aguacatala hasta La Estrella.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Cerca de las 7:05 a. m., la empresa de transporte público reportó el inconveniente, que afectó a los usuarios que se movilizaban entre el norte y sur del Valle de Aburrá. Algunos usuarios al ver esta situación decidieron bajarse del metro y caminar por los rieles.

Los trabajos demoraron al menos 30 minutos por parte de cuadrillas del Metro de Medellín y hacia las 7:37 a. m., se restableció la movilidad entre el norte y sur de la subregión:

Vía Twitter @claragiraldo

“Lo que ocurrió fue un inconveniente técnico de un tren entre las estaciones Industriales y Poblado. Para resolver la situación se debía realizar un procedimiento que tardaba pocos minutos, sin embargo, de forma irresponsable, algunos usuarios decidieron descender del tren y caminar por las vías férreas por donde está prohibido”, indicó la entidad.

Además, Metro de Medellín agregó que, “el procedimiento afectó a miles de usuarios, pues los demás trenes se vieron obligados a detener la marcha debido a que había personas en la vía. Invitamos a los usuarios a permanecer en los vehículos, esperar las instrucciones del personal Metro y a vivir la Cultura Metro”.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los sucesos en Medellín, dejó en evidencia muchos pasajeros en las plataformas de las estaciones mientras esperaban un tren.

A pesar que la entidad informó que ya fue superada la emergencia, se espera la regulación de las frecuencias del sistema, lo que ha generado una gran congestión en algunas estaciones. De esta manera, el Metro de Medellín respondió: “Estamos trabajando para regular las frecuencias”.

Por falla técnica hubo retraso en trenes en el Metro de Medellín. | Foto: @Nada_ni_nadie
Por falla técnica hubo retraso en trenes en el Metro de Medellín. | Foto: @Nada_ni_nadie

Pánico en el metro de Medellín: discusión terminó con un apuñalado en plena estación

Un lamentable hecho de intolerancia ocurrió en la capital de Antioquia: una discusión entre dos usuarios del Metro de Medellín terminó con un apuñalado al interior del sistema de transporte público.

El suceso ocurrió el pasado martes 11 de julio en la Línea A del Metro en la estación Parque Berrío, en donde dos sujetos habrían tenido una acalorada discusión, y en medio de la riña uno de ellos sacó una arma blanca y apuñaló a su víctima en la pierna izquierda.

Gracias a la alerta de los usuarios del Metro y a la acción oportuna de las autoridades se logró capturar al sujeto responsable de la agresión, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su respectiva judicialización.

El hombre de 25 años de edad que terminó herido fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe donde fue atendido por los médicos, quienes aseveraron que la herida no ocasionó ningún daño de gravedad en su extremidad.

La tensa situación vivida la mañana del 11 de julio trajo a memoria lo ocurrido hace tan solo un mes en el Metro de la capital paisa donde una persona resultó herida tras haber protagonizado una fuerte pelea con otra persona en cercanías a la estación Industriales y que le habría dejado la mano aparentemente cercenada.

El hecho causó pánico en los usuarios del sistema de transporte masivo que estaban en ese punto, ya que no solo tuvieron que presenciar el enfrentamiento entre esas personas, sino que el ciudadano herido se subió a uno de los trenes y dejó un charco de sangre en su camino.