Confirman secuestro del hijo del alcalde de Rosas, Cauca

Wilmer Andrés Campo Hoyos fue raptado por hombres armados en la vereda La Florida, allí se encontraba negociando un ganado. Autoridades investigan

Compartir
Compartir articulo
El joven fue secuestrado sobre las 8:00 a. m. del 14 de julio en la vereda La Florida, de Rosas (Cauca). Facebook.
El joven fue secuestrado sobre las 8:00 a. m. del 14 de julio en la vereda La Florida, de Rosas (Cauca). Facebook.

El 14 de julio, desde la Alcaldía de Rosas (Cauca) se confirmó el secuestro de Wílmer Andrés Campo Hoyos, el hijo del alcalde José Roberto Campo. El rapto del joven, según las autoridades, se registró alrededor de las 8:00 a. m. del viernes, mientras estaba viendo un ganado en zona rural del municipio. Estaba acompañado de dos personas. El comandante de Policía de Cauca, el coronel José Ricardo Archila, entregó detalles del secuestro.

“Yo lo único que le puedo decir es que tuvimos conocimiento, desde las nueve y treinta y cinco (9:35 a.m .), más o menos, de que el señor Wilmer Campo, quien es hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, pues se encontraba negociando un ganado sobre la vereda de La Florida y llegaron unos sujetos con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron, pero no tenemos nada más de datos”

De acuerdo con información preliminar a la que tuvo acceso El Tiempo, el joven Wilmer Andrés Campo Hoyos fue trasladado en un vehículo hacia la vía que comunica a Jigual con El Tambo (Cauca). Mientras que, según información de RCN Radio, el hijo del alcalde de Rosas se había desplazado a la vereda para negociar un ganado, que no encontró y que al regresar a la cabecera del municipio fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron.

El joven fue secuestrado sobre las 8:00 a. m. del 14 de julio en la vereda La Florida, de Rosas (Cauca). Twitter.
El joven fue secuestrado sobre las 8:00 a. m. del 14 de julio en la vereda La Florida, de Rosas (Cauca). Twitter.

El coronel también advirtió que tanto el Gaula de la Policía como el Ejército, han descartado, por el momento, realizar un plan candado: “No, todavía hay que verificar la zona porque eso es parte rural. Estamos hablando de unos 40 minutos de la parte del casco urbano de Rosas”.

El secretario de Gobierno del departamento de Cauca, Diego Aguilar, también confirmó el secuestro del joven Campo Hoyos: “Fue retenido el hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, en el sector rural de esta localidad”. Sin embargo, la versión de Aguilar difiere de la que entregó el coronel Archila, pues según el funcionario de la Gobernación, el hijo del alcalde de Rosas “se desplazaba junto a dos personas más hacia una finca, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes los llevaron en una motocicleta con rumbo desconocido”, según lo citan en Semana.

El secretario Aguilar le dijo a RCN Radio que se desconoce, por ahora, quiénes son los responsables del secuestro y que se instaló un consejo de seguridad para buscar la liberación de Campo Hoyos:

“Una vez conocimos los hechos, iniciamos un consejo de seguridad para buscar la liberación del joven. De igual forma le pedimos a los captores que le respeten la vida. Por el momento no podemos saber quiénes son los responsables y esperamos que se dé la liberación. De igual forma expresamos nuestra solidaridad con el alcalde de Rosas”

El director ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y a las Fuerzas Militares para sumarse a la búsqueda del hijo del alcalde de Rosas y garantizar que este tipo de hechos no se registren más:

“Le pedimos al Gobierno nacional en cabeza del presidente Petro y a las fuerzas armadas del país desplegar todo lo necesario para encontrar con vida al hijo del señor alcalde así como brindar la protección necesaria a los funcionarios municipales para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y no tengamos que recordar épocas lamentables donde los funcionarios locales y sus familias eran objetivos militares de los grupos al margen de la Ley”

Al cierre de esta nota se desconoce aún el paradero de Wilmar Andrés Campo Hoyos, así como los responsables de su secuestro.