Dura advertencia de Vanessa Vallejo sobre el gobierno Petro: “Va a llenar el país de desempleo y destruirá empresas”

La economista y columnista auguró un oscuro panorama sobre la administración del presidente colombiano y las reformas que radicó ante el Congreso de la República

Compartir
Compartir articulo
La economista advirtió un escenario donde sean aprobadas las reformas planteadas por el Gobierno colombiano.
La economista advirtió un escenario donde sean aprobadas las reformas planteadas por el Gobierno colombiano.

Durante el foro ‘Quo Vadis Colombia 2023’ desarrollado por el Instituto Interamericano para la Democracia en la tarde del miércoles 31 de mayo, la economista colombiana Vanessa Vallejo auguró un panorama oscuro panorama con Gustavo Petro en la presidencia.

No solamente advirtió de algunas de las fallas que tienen las principales reformas planteadas por el actual Gobierno (salud, laboral y pensional), sino que también hizo un análisis de lo que podría pasar con la aprobación de esas iniciativas.

En primera instancia, la también columnista hizo un duro análisis del jefe de Estado, de quien aseguró que no está alejado totalmente de la lucha armada y tampoco se ha desligado de su pasado en el M-19. “Estamos hablando de que Petro fue un guerrillero, siempre ha validado la lucha armada y nunca se ha arrepentido de nada de lo que ha dicho y hecho”. También dijo que es un personaje “muy particular” bajo el argumento que desde niño soñaba con gobernar a Colombia.

Vallejo también mencionó las alianzas que Petro ha construido en el plano internacional con diferentes sectores políticos, incluyendo Estados Unidos, especialmente con el régimen de Maduro. En ese sentido, aseveró que Petro está rodeado “de gente sin escrúpulos”.

“Si hablamos de los internacionales, se está rodeando de los peores criminales de la región... Está es formando una alianza, pero con conexiones que traía desde hace tiempo, incluyendo Venezuela con la tiranía de Nicolás Maduro”, dijo la panelista colombiana. También advirtió de intereses oscuros para América Latina fruto de los respaldos conseguidos por el presidente en el resto del mundo

“Hay gente que cree que Gustavo Petro es simplemente un romántico de izquierda o un señor equivocado que tiene malas ideas. No. Es un hombre que ha defendido la lucha armada; incluso yo he dicho que él nunca dejó de ser guerrillero y que lo que hizo durante sus años en el Congreso fue simplemente en el brazo político de las guerrillas”, agregó durante su intervención en el foro, que contó con la participación de figuras como la senadora Paola Holguín.

La advertencia sobre las tres grandes reformas del Gobierno

En sus siete minutos de intervención criticó las iniciativas de la actual administración promovidas en primera instancia por el ahora presidente durante su campaña rumbo a la Casa de Nariño. Incluso habló de una “agenda fuerte” encaminada a una supuesta legalización de las drogas y “blanda” representada en la entrega de “tantos beneficios para los grupos narcotraficantes”; también recordó algunas de sus palabras en el ‘balconazo’ del Día del Trabajador.

“Petro ya ha hecho amenazas a todos los actores importantes: a las autoridades, a los partidos políticos y al pueblo colombiano diciendo que si no se saca adelante lo que él quiere se viene es una ‘revolución‘ y creo que la mayoría de gente (...) no entiende la gravedad de lo que se viene para el país”, señaló al respecto. Sobre los profundos cambios que llegarían para el país con la aprobación de las reformas, advirtió que con estos podría crecer la pobreza.

“Con la reforma a la salud lo que vamos a ver es gente teniendo inmensos problemas para acceder al sistema, pero a eso hay que sumarle la inseguridad que viene con un montón de criminales a los que Gustavo Petro está beneficiando de alguna manera”.

Durante el cierre, hizo un llamado a la ciudadanía para “tomar las medidas necesarias” para la crisis que, según ella, se avecina en el actual mandato. También envió un mensaje a los empresarios para que no avalen los proyectos de ley que son tramitados en el Congreso y no tengan un “cargo de conciencia por haber ayudado a un gobierno que terminará destruyendo muchas cosas en el país”.