Murió un niño de 4 años en medio de una persecución policial cerca a Barranquilla

La Policía Nacional en el departamento del Atlántico inició una investigación disciplinaria para saber quién produjo la muerte del menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Niño de 4 años en Soledad habría muerto por disparos de policías en persecución
Niño de 4 años en Soledad habría muerto por disparos de policías en persecución

Vecinos del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, aseguran que vieron cómo –en medio de una persecución de varios delincuentes por parte de uniformados de la Policía Nacional– falleció un menor de edad, cuando se daban un intercambio de disparos.

El hecho se dio en la tarde del lunes 20 de marzo cuando los sujetos –perseguidos por los uniformados– intentaron perderse de la vista de las autoridades al ingresar a una vivienda de la zona, en la que estaba Daniel David Vizcaíno Arrieta, de tan solo 4 años de edad.

Cuando los sujetos no vieron una salida se produjo un intercambio de disparos con los uniformados de la Policía Nacional en el departamento del Atlántico; desafortunadamente, una de las balas alcanzó al menor de edad, que fue llevado en una motocicleta a un centro asistencial (Clínica Los Almendro). A pesar que el niño llegó con signos vitales, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Finalmente, las autoridades arrestaron a uno de los hombres.

Los familiares de Daniel David señalaron que las balas que acabó con la vida del menor de edad eran de los miembros de la Policía Nacional.

Sobre lo anterior, el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que un equipo evaluarían de qué arma salió el disparo que impactó al menor de edad.

“(...) de inmediato, el cuerpo técnico de investigación judicial realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho”, señaló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Y añadió: “la Policía Nacional, en el marco de la transparencia, ordena la investigación disciplinaria y penal para esclarecer estos hechos”.

Cabe señalar que ese mismo día otro menor, pero en el municipio de Malambo, resultó herido en medio de un enfrentamiento entre dos bandas delictivas. El pequeño estaba con otros niños jugando en la zona cuando varios hombres en moto llegaron hasta un sector del barrio Villa Esperanza y dispararon contra un grupo de personas que reaccionó al ataque.

El menor de edad fue alcanzado por una bala de alguna de las personas que estaban en el intercambio de disparos; de acuerdo con las autoridades, el proyectil impactó al pequeño en uno de sus brazos.

Otras muertes violentas en el departamento del Atlántico

Hacia las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.

En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en vía pública en el barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.

De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.

Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.

Una de las hipótesis que se maneja de la causa del tiroteo es que se trataría de una retaliación entre bandas delictivas que operan en Barranquilla.

“En el lugar de los hechos, pierden la vida 2 personas y 14 más fueron trasladadas a un centro médico, 3 perdieron la vida, las demás personas se encuentran en recuperación, al parecer, se trataría de una retaliación de estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico”, señaló el comandante a El Tiempo.

Una comitiva especial de la Policía Nacional se trasladó el lunes 20 de marzo con el fin de apoyar las investigaciones en Barranquilla sobre este hecho.

Con el fin de agilizar la recolección de datos por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con la identidad y paradero de los autores de estos homicidios.