Hijo de Freddy Rincón le rindió homenaje desde Lituania: “Desde el cielo estás contento y me iluminas”

El delantero de 29 años agradeció al” Coloso de Buenaventura”, que falleció en abril de 2022

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano actualmente juega en Lituania. @srincon19/Instagram
El delantero colombiano actualmente juega en Lituania. @srincon19/Instagram

El 13 de abril de 2022 la vida de Freddy Eusebio Rincón Valencia se apagó luego de estar internado durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imbanaco de Cali, tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada del 11 de abril en la Sucursal del Cielo.

En el momento en que el centro hospitalario, en cabeza del médico Laureano Quintero, dio la lamentable noticia del fallecimiento del Coloso de Buenaventura, junto al galeno se encontraba el hijo de Freddy, Sebastián Rincón, que no pudo contener las lágrimas lo que fue un presagio ante las cámaras de lo que estaba por venir.

En las últimas horas, Sebastián Rincón volvió a ser noticia, dado que el ex Independiente Santa Fe marcó doblete en el fútbol de Lituania, en donde defiende los colores del FK Panevezys, al que arribó para la presente temporada tras su pasó por Argentina, con el Barracas Central.

Por la primera fecha del campeonato lituano la escuadra en la que milita Sebastián Rincón goleó 4-0 en condición de visitante al Banga Gargzdai. A los 14 minutos Jeffrey Sarpong abrió la cuenta, mientras que el colombiano anotó el 2-0 antes de culminar el primer tiempo.

En la parte complementaria, el exPortland Timbers volvió a decir presente en el marcador a los 73 de juego para poner el tercero de su equipo que fue dedicado a la memoria de su fallecido padre. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. “Gloria a Dios por mi debut, la victoria y los 2 goles Para vos Pa que se que desde el cielo estás contento y me iluminas”.

Sebastián Rincón marcó doblete en Lituania. @SRincon14/Twitter
Sebastián Rincón marcó doblete en Lituania. @SRincon14/Twitter

El trino de Sebastián Rincón estuvo acompañado por una imagen en la celebración del segundo tanto en su cuenta personal, en la que se aprecia al atacante de 29 años con una camiseta de color blanco debajo del uniforme en la que lleva impresa una foto de Freddy Rincón, con la indumentaria que la selección Colombia lució en el mundial de Italia 90, cuando le marcó a Alemania.

Investigación sobre la muerte de Freddy Rincón

Cinco meses después del deceso del exjugador de la selección Colombia, las autoridades llegaron a una conclusión sobre las circunstancias de su muerte. La Fiscalía General de la Nación determinó que Rincón no respetó el semáforo en rojo mientras conducía su camioneta, por lo cual fue embestido por un bus que tenía la vía en ese momento.

El ente acusador dispuso de un grupo de expertos forenses que analizaron durante varios meses los vehículos, la historia médica del exfutbolista, la necropsia, declaraciones de los testigos del hecho, la secuencia de los videos con el recorrido que hizo el vehículo y 139 fotos, en el que también se puede ver a Freddy Rincón en un bar compartiendo con varias personas.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Por esta razón, la investigación por el accidente, que causó la muerte del ex América de Cali y dejó heridas a cuatro personas que lo acompañaban, fue archivada debido a que se estableció que Freddy Rincón fue el único responsable de su muerte al violar una norma de tránsito, como lo es pasarse un semáforo en rojo.