
Alec Baldwin ha demandado al la jefa de armas y a otras tres personas relacionadas con la película “Rust” después de que le dieran una pistola cargada en el set que se disparó el año pasado, matando a la directora de fotografía.
Baldwin alega en la demanda que el disparo fue causado por la negligencia de Hannah Gutierrez-Reed, que estaba a cargo de las armas y la munición en el plató; el ayudante de dirección Dave Halls, que entregó el arma a Baldwin y dijo que era segura; Sarah Zachry, que estaba a cargo del atrezzo; y Seth Kenney, que suministraba las armas y la munición en el plató y ayudaba a la armadora.
Baldwin, que fue demandado tras el tiroteo, “busca limpiar su nombre” y hacer que los acusados “respondan por su mala conducta”, según la contrademanda presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por el abogado del actor, Luke Nikas.
“Esta tragedia ocurrió porque las balas vivas fueron entregadas en el set y cargadas en la pistola, Gutiérrez-Reed no revisó las balas o la pistola cuidadosamente, Halls no revisó la pistola cuidadosamente y sin embargo anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin, y Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado actuando imprudentemente fuera del set y que era un riesgo para la seguridad de los que la rodeaban”, escribió Nikas.
El Washington Post no pudo contactar inmediatamente con los acusados el viernes por la noche.
En octubre de 2021, Baldwin estaba dentro de un edificio de la iglesia en el rancho Bonanza Creek en Santa Fe, N.M., practicando el amartillado de la pistola cuando se disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. No está claro por qué tenía munición real.
Según las entrevistas realizadas por la oficina del sheriff del condado de Sante Fe, los presentes en el plató vieron y oyeron a Halls sacar un revólver Colt 45 largo de Gutiérrez-Reed, anunciar que era una “pistola fría” y entregársela a Baldwin. El término en la industria significa que no hay balas vivas en el arma.
Un médico forense de Nuevo México dictaminó que la forma de muerte de Hutchins fue un accidente tras recibir un disparo en el pecho. Un informe del FBI sugirió que el arma no podía haberse disparado sin que se hubiera apretado el gatillo.

Matthew Hutchins, el marido de Halyna Hutchins, presentó este año una demanda por homicidio involuntario contra Baldwin y otras entidades implicadas en la producción, solicitando una indemnización por daños y perjuicios. Los demandados llegaron a un acuerdo el mes pasado.
Tras conocerse el acuerdo, Matthew Hutchins calificó la muerte de su esposa de “terrible accidente”.
“No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones ni en atribuir culpas [a los productores o al señor Baldwin]”, dijo Hutchins en un comunicado el mes pasado tras llegar a un acuerdo con el actor. “Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”.
El rodaje se reanudará el próximo año, según el comunicado, con Matthew Hutchins como productor ejecutivo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe entregó su informe de investigación a los fiscales locales en octubre, pero los resultados de la investigación no son públicos. Los fiscales locales no han presentado cargos penales en el tiroteo.
(c) 2022, The Washington Post - Por Meryl Kornfield y Travis M. Andrews
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La viuda de Kobe Bryant recibirá USD 28,85 millones por la difusión ilícita de las fotos del accidente de su marido y su hija
Vanessa Bryant había demandado al condado de Los Ángeles. El acuerdo incluye 15 millones de dólares concedidos a tras un juicio civil celebrado en agosto e impide a sus otras hijas presentar reclamos similares

Por qué dos de los mejores chefs del mundo perdieron sus estrellas Michelin
El año pasado, la guía despojó de sus estrellas a tres de los mejores restaurantes de Nueva York

La mujer que devolvió los perros secuestrados de Lady Gaga exige una recompensa de USD 500.000
Jennifer McBride quiere que la cantante la premie
POTS: el trastorno del sistema nervioso que aumentó después de COVID
Sus síntomas incluyen ritmo cardíaco acelerado, desmayos y mareos, por lo cual puede confundirse con otras patologías. Su diagnóstico llega a demorar hasta cinco años. De qué se trata esta enfermedad

Un tesoro de USD 1.500 millones se amontona en el Congo
Una creciente pila de cobre y cobalto está varada por un enfrentamiento sobre el futuro de una de las minas de metal de batería más grandes del mundo



