
La próxima sesión del juicio contra el líder opositor venezolano Juan Requesens se celebrará el próximo martes a las 14.00 horas (hora local) después de que este miércoles se haya reanudado su causa por presunto homicidio calificado en grado de frustración debido a su presunta participación en el intento de magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro.
Así lo ha dado a conocer su hermana, Rafaela Requesens, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. También ha sido la hermana de Requesens la que ha anunciado la continuación de la causa, que ha calificado de “juicio ilegal”.
“Hoy 8 de enero está convocada la continuación del juicio ilegal a mi hermano, el diputado Juan Requesens en el Palacio de Justicia donde pretenden sentenciarlo siendo inocente”, reza el tuit.
Poco después, la hermana del opositor indicaba que “se acababa de realizar el traslado de mi hermano Juan Requesens desde los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) al Palacio de Justicia para continuar con su juicio”.

Asimismo, ha denunciado que se ha “negado el acceso a familiares, amigos, compañeros y cuerpo diplomático de países del mundo a pesar de que la sala se encuentra vacía”.
La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens, detenido en agosto de 2018, fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente, órgano oficialista que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, le desaforó días después de que fuera arrestado.
Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

Días después el régimen difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque; un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.
También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.
Su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Los antecedentes de la empresa que proveyó el software al régimen de Nicolás Maduro para su fraude electoral
Se trata de EX-CLE Soluciones Biométricas, con sedes en Caracas, Asunción y Buenos Aires, sancionada por Estados Unidos en 2020

Jóvenes venezolanos opositores llamaron a una manifestación para el domingo en defensa de la democracia
La convocatoria, a propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, es a marchar hasta una sede del Poder Electoral, ante la que exigirán que se amplíe el padrón

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que la inflación en enero fue del 39,4 %
De acuerdo a esta entidad independiente, son 2,2 puntos porcentuales más que en diciembre. La tasa anualizada fue del 440 %

La ONG Foro Penal denunció que Venezuela tiene 270 presos políticos
En el informe se indica que 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares

Espacio Público denunció que aumentaron un 166 % las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela
La ONG indicó que la más común en enero fue el hostigamiento con 15 registros, 11 de orden judicial y cuatro verbales



