Stadia llega a su fin: qué pasará con mis juegos, harán reembolso de dinero, y más dudas resueltas

Google anunció el control se podrá seguir usando en otras plataformas

Compartir
Compartir articulo
Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.
Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.

El 18 de enero a las 11:59 p.m., horario del pacífico, se cerrarán los servidores de Stadia. Esto representa el fin del proyecto de gaming en la nube de Google y hay varios factores a tener en cuenta, porque algunos juegos se podrán disfrutar en otras plataformas y el control seguirá funcionando.

Desde el pasado mes de noviembre los usuarios de esta plataforma tuvieron la opción de iniciar los procesos de reembolso de los juegos que hayan comprado allí, pero todavía quedaban temas por resolver y la compañía aclaró lo que pasará con algunos títulos, que se mudarán de servicio, incluidos los progresos allí logrados.

Te puede interesar: Lanzan en el mundo gamer el primer panel de 240 Hz, qué significa esto al jugar

Juegos de Stadia a otras plataformas

La plataforma condensaba varios títulos desarrollados por estudios externos, por lo que ellos serán los encargados de hacer ese proceso de traslado e informar a sus usuarios de cómo deben hacerlo, para que no pierdan el progreso guardado.

En el caso de los juegos exclusivos de Stadia, Roku aseguró que acogerá cinco de ellos y del resto se desconoce si serán lanzados en otra plataforma. Los cinco títulos que pasarán a ese servicio son: Hello Engineer, PixelJunk Raiders, Outcasters, PAC-MAN Mega Tunnel Battle y GYLT.

Mientras que los juegos de terceros que se mudarán de plataforma son los siguientes:

- Cyberpunk 2077

- Destiny 2

- Hitman 3

- The Elder Scrolls Online

Los juegos de Ubisoft

Para cada caso, los estudios encargados abrieron una opción en sus portales oficiales para que los usuarios sepan cómo hacer el proceso y los puedan seguir jugando en computador.

Te puede interesar: Cuál es el tamaño ideal para un monitor de computador

Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.
Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.

El control seguirá sirviendo

Esta era una de las dudas más grandes, porque el mando de Google era exclusivo para la plataforma por lo que no estaba claro qué iba a pasar con él después del 18 de enero. Pero la compañía confirmó que será compatible con varios sistemas.

Stadia Controller tendrá habilitada la conexión por Bluetooth, abriendo la opción de conectarlo con un computador, Steam Deack, móvil y televisor como cualquier otro control. Aunque por ahora no se ha confirmado si con consolas de sobremesa también será posible usuarlo.

Para eso habilitarán una aplicación de autoservicio con la que se realizará el enlace, sin embargo, aseguraron que en el futuro darán más detalles.

A esta alternativa se suma la opción de conectar el mando a través de cable USB-C a un dispositivo compatible con ese formato.

Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.
Qué pasará con el control de la plataforma y los juegos.

Reembolso de juegos

El proceso de petición inició en noviembre de 2022 y Google asegura que espera terminar la devolución del dinero a todos antes del 18 de enero.

El reembolso se realiza directamente desde la tienda de la plataforma y el dinero lo regresarán a través del medio de pago por el que se hizo la transacción inicial, aunque de no poderse hacer de esa manera la empresa se comunicará por medio de correo electrónico para configurar un método alternativo.

Además, la compañía le pide a los usuarios tener paciencia con el proceso y no insistir en los canales de comunicación, ya que cada caso puede necesitar diferentes pasos adicionales.

“Abstenerse de comunicarse con Atención al cliente, porque no podrán ayudar a acelerar su reembolso durante este tiempo. Pueden ocurrir demoras si la forma de pago original ya no está disponible y solicitamos pasos adicionales para completar el proceso de reembolso”, mencionan en su página de soporte.

Seguir leyendo: