Meta inicia capacitaciones en Argentina sobre realidad aumentada y el metaverso

La compañía invertirá 50 mil dólares en becas para la certificación de los alumnos en el uso de Meta Spark Studio

Compartir
Compartir articulo
Meta capacitará a jóvenes argentinos en el uso de herramientas de creación de efectos de Realidad Aumentada. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Meta capacitará a jóvenes argentinos en el uso de herramientas de creación de efectos de Realidad Aumentada. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Meta tendrá bajo su cargo la realización del programa de capacitación “Meta Spark en Argentina”, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años en el país con la intención de incrementar sus conocimientos en el uso de herramientas 3D, diseño y programación.

Este programa, que busca la incorporación de estas personas en el mercado laboral, tendrá una duración de seis meses y entrenará a más de 700 jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, fue presentado en colaboración con el Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Innovación Pública y Puerta 18, una organización sin fines de lucro dedicada a la estimulación de habilidades y vocaciones por medio del uso de herramientas tecnológicas.

El monto total que será invertido por la empresa de tecnología será superior a los 50 mil dólares que serán destinados a becas para los alumnos y alumnas que deseen obtener la certificación de Meta Spark Studio, la plataforma de la compañía que permite la creación de efectos en Realidad Aumentada (RA).

Certificación de creadores en Meta Spark Studio. (Meta)
Certificación de creadores en Meta Spark Studio. (Meta)

Además de su publicación, Spark Studio permite que los usuarios puedan compartir los efectos que crearon y conectar con otras personas dedicadas al desarrollo y creación de este tipo de contenido que, según Meta, es utilizado por más de 100 millones de personas en Latinoamérica.

Durante la presentación del programa, el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que la inversión para el desarrollo de la Argentina proviene desde distintos sectores de la sociedad civil, el Estado y el sector privado. “Hay vocación por capacitarse, seguir aprendiendo, y sobre todas las cosas, por tratar de transformar talento en riqueza, desarrollo y beneficios para la comunidad”.

Durante las sesiones de capacitación, los jóvenes tendrán el apoyo de la Secretaría de Innovación Pública, además de la posibilidad de contactar con mentores y prepararse para dar el examen que les dará acceso a la certificación que otorgará Meta al final del programa.

Efectos en Meta Spark Studio. (Meta)
Efectos en Meta Spark Studio. (Meta)

Según la empresa desarrolladora de aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp, la capacitación no solo será de acceso presencial, sino que jóvenes que deseen formar parte del programa también podrán hacerlo desde sus casas con un formato virtual.

Además, el programa no tendrá solo una temática, sino que serán varias divididas en 4 etapas que serán realizadas con el soporte de la plataforma Meta Blueprint, que ofrece a los usuarios una serie de cursos, programas y certificaciones virtuales para las herramientas de Meta. Actualmente hay tres módulos disponibles relacionados a la Realidad Aumentada llamados “Inicio rápido”, “Fundamentos de RA” y “Realidad Aumentada Pro”.

Por su parte, un estudio realizado por la consultora Analysis Group estimó que la economía del metaverso en América Latina podría ser de 320.000 millones de dólares dentro de la próxima década.

Cursos Spark AR. (Captura/Meta)
Cursos Spark AR. (Captura/Meta)

María Julia Díaz Ardaya, directora de Políticas Públicas de Meta para los países de habla hispana de América del Sur, indicó que la realidad aumentada es la puerta al metaverso y a las oportunidades que ese futuro ofrece. Según ella, la compañía formará a los jóvenes “en tecnologías de vanguardia, que les permitirán contribuir al desarrollo económico del país, y generar oportunidades para que PYMES, emprendedores y profesionales puedan ofrecer sus productos y servicios en Argentina y en el mundo”.

Esta no es la única iniciativa de Meta en lo que respecta a la RA, sino que esta ya ha sido incorporada a productos físicos como los visores Meta Quest Pro, que integra cámaras externas en el dispositivo para registrar lo que ocurre al exterior del visor y mostrarlo en la pantalla del dispositivo. Luego, las características virtuales se agregan al mundo real a través de un proceso de software.

Seguir leyendo: