WhatsApp: cómo abrir sesión de la misma cuenta en un segundo dispositivo

El modo compañero es la nueva opción junto a la posibilidad de tener un chat consigo mismo

Compartir
Compartir articulo
La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.
La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.

Varios cambios están siendo evaluados en WhatsApp en los últimos días. Por un lado, la opción de tener dos dispositivos móviles con la sesión abierta al mismo tiempo y por el otro, la creación de un chat con el número propio.

Ambas herramientas están en este momento en la versión beta de la aplicación de Meta, por lo que no se sabe exactamente cuándo llegarán al resto de usuarios en el mundo.

El modo compañero

Esta prueba se está realizando en dispositivos Android, por ahora. Lo que permite es que una persona abra sesión en dos dispositivos móviles, ya sea un celular y una Tablet o dos teléfonos.

Hasta ahora lo que permitía la aplicación era que se tuviera el perfil abierto en cuatro dispositivos, pero solamente uno de ellos móviles, siendo el punto central. El resto de lugares podían ser WhatsApp Web o la aplicación para computadores.

La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos. (Imagen: WABetaInfo)
La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos. (Imagen: WABetaInfo)

Para vincular el segundo dispositivo se puede hacer por el camino habitual de la versión Web. Primero descargar la aplicación en el segundo aparato, Tablet o celular. Al configurar la aplicación no se pone el número asociado a la cuenta, sino se da clic en la opción ‘Vincular dispositivo’, ahí saldrá un código QR, que debe ser escaneado con el celular principal y ya quedará enlazado.

Para cerrar la sesión abierta, solo bastará con volver a ‘Dispositivos vinculados’ y hacer clic en el que se quiere retirar, como funciona hasta ahora, manteniendo el límite en cuatro lugares donde iniciar sesión.

Chat propio

Esta función también está siendo probada actualmente. Básicamente lo que hace es abrir un chat con el número de teléfono propio, para tener un chat personal que funcionará como bloc de notas.

Si bien actualmente hay varios trucos para tener algo así, esta herramienta es mucho más directa y práctica, por estará enlazada con el resto de dispositivos en los que esté el perfil abierto.

La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.
La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.

Para abrirla aparecerá el chat en la lista de contactos inicialmente, después de la opción de crear un grupo y una comunidad, porque ya una vez creada la conversación esta saldrá como un chat más en el feed principal.

Dentro de la conversación se podrá enviar el mismo contenido que en las otras, como mensajes de voz, imágenes, videos y archivos, aunque no está claro cómo funcionarán los botones de videollamada y llamada. Además, justo al lado de nuestro nombre aparecerá un (tú), para aclarar de qué tipo de chat se trata.

Avatares en WhatsApp

Así como llegaron a Facebook e Instagram, los avatares de Meta ya se están abriendo camino en WhatsApp, por lo menos en su versión beta. Estos ‘yo’ digitales tienen dos funciones, por lo menos para la app de mensajería. En primer lugar, se podrán usar como fotos de perfil para cada usuario y también como un sticker para responder en los chats.

Sobre esto último, se habilitará una sección especial para ellos, donde los personajes se adaptan a diferentes gestos y emociones, como rostros de llanto, amor, sorpresa, felicidad y demás.

Aunque no se ha confirmado si finalmente estos avatares también tendrán una utilidad dentro de las videollamadas, que es algo que se filtró, pero que en la versión de prueba no está disponible por ahora.

Adicionalmente, dentro de WhatsApp se podrá crear el personaje y también editar. No está claro si esos cambios afectarán a las demás aplicaciones de Meta o si tocará crear uno para cada uno.

Seguir leyendo