Google Maps: esta importante función ha desaparecido de Android Auto

Es posible que muchos usuarios que tengan la última actualización de Android Auto 8.4 y Android 13 ya no encuentren esta opción

Compartir
Compartir articulo
Google Maps con Android Auto. (foto: tusexpertosapps)
Google Maps con Android Auto. (foto: tusexpertosapps)

Una característica extra que proporciona Google Maps en Android Auto, ya no se podrá usar como antes. Y se dice esto, porque después del lanzamiento de la última versión de Android Auto 8.4 y prácticamente desde el estreno de Android 13, el botón de compartir ubicación desapareció cuando Google Maps funciona en relación con con el sistema operativo de Google en un auto.

Android Auto tiene muchas aplicaciones y una de las más famosas es Google Maps, una aplicación de navegación que ayuda a todas las personas a llegar a su destino sin que se pierdan, y que tiene otras muchas funciones como la posibilidad de compartir la ubicación, o al menos existía.

Esta fue una función muy útil porque, por ejemplo, cuando uno se iba a encontrar con otra persona, finalmente se podía compartir la ubicación con Google Maps y Android Auto en el automóvil.

Por qué ha desaparecido esta importante función de Android Auto para Google Maps

Como han señalado algunos usuarios, este botón para compartir la ubicación en tiempo real ha desaparecido de Google Maps en Android Auto, y es un poco difícil saber qué sucedió exactamente porque no parece estar funcionando desde hace ya un buen tiempo.

Se especula que la actualización de Android Auto a Android 13 haya presentado diferentes errores, o que desde Mountain View hayan decidido que era hora de suspenderlo debido a algún tipo de problema de compatibilidad.

Aunque Google aún no ha reconocido este error, parece que pasará mucho tiempo antes de que se pueda lanzar un parche para restaurar este botón de uso compartido local, aunque felizmente se puede usar una solución alternativa.

Google Maps en Android Auto. (foto: Cinco Días)
Google Maps en Android Auto. (foto: Cinco Días)

Solución en caso no se pueda compartir ubicación en Google Maps usando Android Auto

Y aún es posible compartir la ubicación en tiempo real desde un teléfono inteligente, por lo que la solución es iniciar la navegación con el teléfono, compartir la ubicación y luego conectar el dispositivo a la unidad principal para ejecutar Android Auto en el automóvil.

No se sabe si se trata de un error generalizado en todo el mundo, pero afecta a muchas personas, por lo que está por ver si Google finalmente se decide a arreglar este supuesto error para compartir la ubicación del usuario.

Mientras tanto, la última versión de Android Auto 8.4 aún no trae la tan esperada nueva interfaz a los automóviles, por lo que el Coolwalk parece cada vez más lejano en el tiempo, a pesar de que probablemente aterrizará en enero del año 2021.

Android Auto. (foto: Cinco Días)
Android Auto. (foto: Cinco Días)

Google Maps lanzará una opción para ver el tráfico en tiempo real

Pronto la aplicación tendrá una nueva característica sobre el tráfico. La forma de conseguirlo será a través de un widget. Estos elementos son complementos que se pueden colocar en el escritorio y le permiten al usuario ver información rápidamente sin abrir la aplicación asociada.

Un ejemplo sería verificar el clima en el sitio web en el que uno se encuentra, o buscar nuevos mensajes en Gmail si es necesario (al menos se verá el asunto del mensaje en cuestión).

Bueno, explicado lo anterior, es algo que aprovechará Google Maps, ya que planea lanzar un nuevo componente de este tipo que complemente los widgets ya existentes para esta aplicación. Y, afortunadamente, tiene la congestión vehicular en mente porque esa entrada mostrará cómo está el tráfico alrededor de la ubicación del usuario.

Widget de Google Maps. (foto: El Español)
Widget de Google Maps. (foto: El Español)

El color como siempre en Google Maps indicará la situación:

- Verde significa que todo está bien.

- Naranja, que podría ser problemático.

- Y, si aparece rojo, significa que el usuario debería estar preparado para quedarse atascado.

Por tanto, es una buena manera de conocer el estado del tráfico al iniciar una ruta. Especialmente aquellos usuarios que no siempre necesitan abrir la aplicación de Google.

SEGUIR LEYENDO