Google Chrome dejará de actualizarse en Windows 7 y 8.1 desde el año 2023

Los futuros parches de seguridad del programa no incluirán a estos sistemas operativos de Microsoft

Compartir
Compartir articulo
La versión de Google Chrome que será lanzada en 2023 es la última que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. (foto: TecnoBit)
La versión de Google Chrome que será lanzada en 2023 es la última que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. (foto: TecnoBit)

Google anunció, por medio de una publicación en su página de soporte, que a partir de los primeros meses del 2023 dejará de brindar nuevas actualizaciones al navegador Chrome que esté instalado en dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

El comunicado de la empresa de tecnología indica que luego del lanzamiento de la versión 110 de Google Chrome, cuya fecha tentativa es el 7 de febrero del año 2023, ya no se brindará soporte ni actualizaciones futuras para los usuarios de estos sistemas operativos de Microsoft, por lo que esa será la última vez que puedan descargar una versión del navegador.

“(El usuario) deberá asegurarse de que su dispositivo funcione con Windows 10 o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones de Chrome”. indica Google en el comunicado de su sitio web oficial. Además, hizo oficial que de esta forma se terminará el periodo extendido del soporte que se brindó a estos sistemas operativos, pues este debió terminarse en 2020.

La versión de Google Chrome que será lanzada en 2023 es la última que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
La versión de Google Chrome que será lanzada en 2023 es la última que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El motivo de la extensión de este servicio fue porque, pese a que se indicó que estos sistemas operativos tienen más de 10 años de antigüedad, alrededor del mundo aún existen alrededor de 100 millones de dispositivos que funcionan con ellos sin actualizarse a versiones más modernas del sistema, por lo que dejar de otorgarles nuevas versiones del navegador implicaría un gran fallo de seguridad.

Por otro lado, se indicó que el navegador de Google Chrome no dejarán de funcionar en Windows 7 y Windows 8.1, sino que luego del lanzamiento programado para febrero del próximo año, dejará de recibir actualizaciones, parches de seguridad y características nuevas.

Google también hizo una recomendación para los usuarios e indicó que aquellas personas que realizan sus labores en estos sistemas operativos se aseguren de actualizar su dispositivo o adquirir uno que ofrezca una compatibilidad con una versión de Windows 10 o superior.

Por qué son importantes los parches de seguridad

Los cibercriminales buscan constantemente infiltrarse en los dispositivos de las personas y para eso desarrollan nuevos métodos que se aprovechan de las vulnerabilidades o errores que pueden estar integrados dentro de los sistemas de programas.

Los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades integradas en los sistemas de los programas o desarrollan nuevas formas de burlar su seguridad.
Los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades integradas en los sistemas de los programas o desarrollan nuevas formas de burlar su seguridad.

Un parche de seguridad, como su nombre lo indica, corrige errores que podrían llegar junto con las nuevas versiones del programa del navegador de Google Chrome o mejorar las partes del programa que hayan podido ser vulneradas.

Sin estas pequeñas actualizaciones, diseñadas específicamente para prevenir brechas de seguridad, los cibercriminales tendrían más posibilidades de hackear una computadora o laptop, afectando de esta forma la integridad de los datos de los usuarios

Es por ello que Google ha indicado a las personas que trabajen con Google Chrome que migren a otro sistema operativo superior y que permita mantener no solo las actualizaciones del programa del navegador, sino también los parches de seguridad para prevenir posibles situaciones de ataques cibernéticos, hackeos, descarga de malware, entre otras vulneraciones a la privacidad de los usuarios.

Cómo descargar una actualización del sistema operativo desde Windows 7

Para descargar una actualización desde Windows 7, los usuarios deben seguir estos pasos:

- Ingresar al apartado de Descarga de Software de Microsoft. El link directo es microsoft.com/software-download

Centro de descargas de actualizaciones del sistema operativo Windows (Captura)
Centro de descargas de actualizaciones del sistema operativo Windows (Captura)

- Seleccionar la opción que se prefiera. En la actualidad se encuentra disponible Windows 11 en su versión más reciente, pero su instalación dependerá de la compatibilidad del dispositivo.

- En el caso de que se seleccione la instalación de Windows 10, el requisito mínimo de Google Chrome a partir del año 2023,

- Hacer clic en el botón Actualizar ahora (Update Now) que aparece a la izquierda de la pantalla. Se descargará automáticamente un instalador que el Asistente de Windows ayudará a gestionar.

- La actualización a Windows 10 dará inicio y solo se deberán seguir los pasos que indique el sistema.

SEGUIR LEYENDO: