Meta cambia los avatares con nuevos diseños, este es el resultado

La compañía de Zuckerberg facilitará la creación de un avatar a partir de una selfie tomada con la cámara del celular

Compartir
Compartir articulo
Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)
Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)

Meta ha aprovechado el lanzamiento oficial de su nuevo visor de realidad virtual, las Quest Pro, para anunciar varias actualizaciones a sus avatares para el metaverso.

La principal es que ahora, tienen piernas. Puede parecer poco pero Zuckerberg asegura que ha sido una de las funcionalidades más solicitadas por los desarrolladores.

Con este sencillo cambio, Meta sigue el camino que Nintendo ya tomó en su día al dotar de piernas a sus avatares de Wii Sports, que en su primera versión también eran sospechosos torsos flotantes. Tras un año de dura vida sin extremidades inferiores, los avatares de Horizon Worlds por fin pueden saltar de alegría.

Meta ya le pone piernas a sus avatares

Lo engañoso que es el Metaverso se puede ver en los detalles, como el hecho de que los avatares no tenían piernas, lo cual se solucionó ayer. La compañía ha dicho que “las piernas han sido una de las características más solicitadas en nuestra hoja de ruta, y ha sido un área importante de nuestro enfoque”.

Los avatares actualizados estarán inicialmente disponibles en Horizon Worlds antes de que Meta los abra a otros desarrolladores.

Es importante recordar que el objetivo de Meta con su metaverso es crear un ecosistema abierto, por lo que su kit de desarrollo de software (SDK) permite usar avatares en experiencias de realidad virtual de terceros y otras aplicaciones, de ahí que la inclusión de las piernas empiece por Horizon Worlds, que es desarrollado en las instalaciones de la compañía.

De hecho, Meta planea que el SDK sea compatible con Unreal Engine 5 VR e iOS y Android a través del motor Unity. También espera permitir que las “expresiones naturales” de los lentes Meta Quest Pro reproduzcan las expresiones faciales del usuario en el avatar.

Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)
Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)

Los planes de Meta para sus avatares

Meta desea presentar una función que facilita la creación de un avatar a partir de una selfie tomada con la cámara de un teléfono móvil. Obviamente, el usuario tiene derecho a cambiar el avatar original después de que se procese la imagen y, alternativamente, aún podría comenzar desde cero para crear uno que no se parezca al usuario.

Otra característica planificada es la capacidad de crear y compartir un Meta avatar en WhatsApp, y también la capacidad de estar en Instagram y Facebook Messenger.

Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)
Avatares de Meta. (foto: Meta Connect 2022)

Como se puede ver, Meta está tratando de agregar valor a su metaverso, pero es obvio que la invención se está moviendo en una dirección un tanto incierta en este momento, lo que pone en duda su futuro. Para tener éxito, necesitan mejorar mucho las cosas además de bajar los precios.

Por otro lado, la empresa de Mark Zuckerberg se encuentra en la situación de la realidad virtual en el mercado de consumo, que se ha convertido en una “eterna promesa” en el deporte.

Sí, la realidad virtual tiene sus usuarios y hasta hay ambiciosos proyectos de origen comunitario en torno a esto, pero la realidad es que, después de muchos años, no ha dejado de ser un sector nicho y no se visualiza que eso vaya a cambiar en el futuro cercano.

Cómo crear un avatar en Instagram

1. Abrir Instagram.

2. Seleccionar el apartado del perfil.

3. Tocar en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.

4. Presionar en Configuración.

5. Seleccionar Cuenta.

6. Tocar finalmente en Avatares.

Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)
Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)

SEGUIR LEYENDO