Meta Connect 2022: Zuckerberg presentó las nuevas gafas de realidad virtual y una alianza con Microsoft

Con el anuncio de preventa, los Meta Quest Pro estarán disponible para comprar a partir del 25 de octubre próximo

Guardar

Nuevo

Los lentes Quest Pro. (foto: Meta/Handout vía REUTERS)
Los lentes Quest Pro. (foto: Meta/Handout vía REUTERS)

Era bien sabido que Meta estaba trabajando en lentes de realidad mixta, y durante el Meta Connect 2022, la gente liderada por Mark Zuckerberg finalmente presentó Meta Quest Pro.

De acuerdo con el director ejecutivo, el dispositivo es el resultado de todo lo que aprendieron de las actualizaciones que hicieron realidad aumentada y realidad virtual en los últimos años. En términos de hardware, en realidad utilizaron el margen de mejora de su visor más popular, el Meta Quest 2.

Detalles sobre la ergonomía del Meta Quest Pro

Meta Quest Pro tomó como referencia en su diseño la Meta Quest 2. Se puede ver por uno mismo que su apariencia es algo similar, aunque el nuevo producto se ve más refinado, moderno y por supuesto más caro. Según Meta, la pieza que conecta los lentes es hasta un 40% más delgada que el dispositivo anterior, lo que ayudó a mejorar la ergonomía e incluso la visión periférica.

Por supuesto, el Meta Quest Pro pesa 772 gramos, que es un aumento significativo de los 503 gramos del Quest 2. Sin embargo, Zuckerberg confirma que sus nuevos lentes son muy cómodos. Sobre todo gracias a los materiales de tapicería utilizados en el interior.

Los lentes de realidad virtual y mixta Quest Pro de Meta están colocados en una base de carga junto con sus dos mandos, en esta imagen sin fecha. Meta/Handout vía REUTERS
Los lentes de realidad virtual y mixta Quest Pro de Meta están colocados en una base de carga junto con sus dos mandos, en esta imagen sin fecha. Meta/Handout vía REUTERS

El seguimiento ocultar, una de las grandes novedades

En cuanto a las innovaciones en el interior, lo primero que llama la atención son los sensores que pueden rastrear los movimientos de los ojos y la cabeza. ¿Con qué propósito? Las aplicaciones son muy diferentes y depende de los desarrolladores aprovecharlas.

En el campo de los videojuegos, el seguimiento ocular es esencial para la ‘Foveated Rendering’ (imagen foveada), que permite visualizar áreas más detalladas de la escena donde los ojos están enfocados. Naturalmente, esto facilita la dedicación de recursos técnicos a las áreas más importantes.

Definitivamente se podrá ver otra aplicación de esto en el Metaverso, ya que sería posible imitar el movimiento de nuestros ojos y cabeza en un avatar.

The Meta Quest Pro virtual and mixed reality headset, which according to the company features full-color passthrough technology and controllers that can convert into virtual pens for writing, is seen in this undated handout image. Meta/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY
The Meta Quest Pro virtual and mixed reality headset, which according to the company features full-color passthrough technology and controllers that can convert into virtual pens for writing, is seen in this undated handout image. Meta/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

Cómo se podrá experimentar la RA con los Quest Pro

Las funciones mencionadas anteriormente se centran en experiencias de realidad virtual. Pero, ¿qué pasa con la realidad aumentada? Para responderlo, el Meta Quest Pro integra cámaras externas para registrar lo que ocurre en el exterior y mostrarlo en su pantalla. Luego, las características virtuales se agregan al mundo real a través de un proceso de software.

Por supuesto, todas las funciones nuevas de Meta Quest Pro admiten componentes avanzados. Primero, hay dos paneles internos que pueden mostrar una resolución de 1800 x 1920 píxeles para cada ojo. Meta destaca que la nueva tecnología en sus pantallas tiene un 75% mejor contraste en comparación con el Quest 2. También reduciendo el tamaño de la parte frontal, el campo de visión se ha incrementado en un 10%.

Los lentes tienen el chip Snapdragon XR2 Plus característico de Qualcomm. Dicho centro de operaciones de seguridad está especialmente diseñado para dispositivos de realidad mixta y dispositivos que utilizan inteligencia artificial. En comparación con el procesador Quest 2, ofrece un 50 % más de rendimiento.

Meta Quest Pro. (foto; Meta/Handout via REUTERS)
Meta Quest Pro. (foto; Meta/Handout via REUTERS)

Almacenamiento y precio

El Meta Quest Pro tiene 12 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 256 GB. Hay que tener en cuenta que actualmente no hay variantes disponibles con diferentes opciones de memoria.

Con el anuncio de preventa, Meta Quest Pro estará disponible para comprar el 25 de octubre por:

- 1.799,99 euros

- 1.499,99 libras

- 1.499,99 dólares.

Esto incluye el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas tipo stylus, los bloqueadores parciales de luz y una base de carga.

Meta Quest Pro. (foto: Meta/Handout via REUTERS)
Meta Quest Pro. (foto: Meta/Handout via REUTERS)

Otros anuncios que se dieron en el Meta Connect 2022

- Al detallar cómo se desarrolló Meta Quest Pro con esto en mente, la asociación con Microsoft tiene como objetivo llevar sus herramientas de productividad a los dispositivos Meta Quest y las experiencias de trabajo de Meta.

- La colaboración con Accenture ayuda a las empresas a implementar hardware y software Meta integrado con la tecnología de Microsoft para que las empresas puedan hacer que su futura fuerza laboral trabaje más rápido.

- Meta también anunció que Quest for Business, su paquete de suscripción para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, llegará el próximo año, e incluirá funciones de administración clave, como la administración de dispositivos y aplicaciones.

- Meta también anunció varias funciones nuevas para Horizon Workrooms, un espacio de realidad virtual donde los equipos pueden conectarse y colaborar. Las nuevas características incluyen avatares más expresivos, grupos de trabajo con sonido envolvente, notas adhesivas de pizarra, una nueva punta de lápiz para escribir con más claridad en los controles y una oficina personal que puede usar pantallas virtuales grandes, así como usar un modo de cámara externa a todo color. A largo plazo, el equipo de Zuckerberg esperan lanzar una versión de Magic Room, integración de zoom y un modelo 3D.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo