Rosalía: por primera vez una versión especial para TikTok fue nominada a los Grammy latinos

La presentación número 23 del premio más importante de la música latina se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos

MOTOMAMI de Rosalia en TikTok. (foto: Wegow Blog)
MOTOMAMI de Rosalia en TikTok. (foto: Wegow Blog)

Rosalía la famosa cantante nacida en Barcelona, España, cuenta con 26.1 millones de seguidores en su cuenta oficial de TikTok. Es la artista española más popular de la plataforma y una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años.

Debido al éxito, la canción ‘MOTOMAMI’ fue promocionada en Tiktok y hoy hace historia en los Grammy Latinos ya que Rosalía es nominada a un Latin Grammy por MOTOMAMI TikTok Live.

Por primera vez en la historia de los Grammy, una versión especial de TikTok ha sido nominada al premio a la Mejor Música Latina.

Además, con el éxito que tuvo MOTOMAMI, Rosalía fue nominada al premio Mejor Video Versión Larga en un evento especial organizado en la plataforma Tiktok, donde la cantante promovió su último disco el pasado 17 de marzo.

“El 2022 ha sido un año exitoso para la industria de la música dentro de la plataforma. Por ello, TikTok anima cada vez más a estos artistas como Rosalía, reconocidos y nuevos talentos (tanto en Latinoamérica como en el mundo), a sacar el máximo partido para conectar de una manera única y original con su comunidad y descubrir cómo sus proyectos llegan más allá de la plataforma”, afirma Rob Ruiz, music Operations Lead de TikTok.

Qué es Rosalía TikTok Live MOTOMAMI

El TikTok Live de Rosalía fue una experiencia donde la cantante española presentó al público 14 canciones del álbum MOTOMAMI. Para este evento exclusivo de TikTok, Rosalía creó una experiencia emocionante y única para cada canción destacada. Dirigida por Ferrán Echegaray, STILLZ y el propio cantante.

Una versión especial del TikTok de Rosalía, hecha completamente con teléfonos inteligentes y usando un truco de la cámara que le pide a los usuarios que ajusten la posición de su pantalla a medida que avanza. Logró acumular casi 4 millones de visitas en TikTok desde su lanzamiento en tres transmisiones.

Asimismo, luego del éxito del TikTok Live de Rosalía, el especial promovió la creación de 4.4 millones de videos al ritmo de ‘Desspechá' y otros 2.5 millones al ritmo de ‘Bizcochito’. Vetusta Morla, Siudy Garrido, Romeo Santos y Natalia Lafourcade comparten nominación en la categoría ‘Mejor video versión larga’ con la cantante española en los Latin Grammy 2022.

Motomami en TikTok de Rosalía.

TikTok se convierte en una plataforma ideal para los artistas y sus canciones

La inspiración de TikTok permite a la comunidad descubrir nuevos estilos, artistas y temas. Esto permite a los usuarios explorar nuevos territorios con los cantantes y sus éxitos más populares.

“La creación de un espectáculo tan brillante entre Rosalía y TikTok muestra no solo la fuerza y la enorme popularidad que la intérprete tiene con su público en nuestra plataforma, sino también la forma en la que TikTok está redefiniendo la industria musical y el poder que tiene para que una canción se convierta inmediatamente en parte fundamental de la vida de nuestros usuarios”, concluyó Ruiz.

Precisamente, este año el trabajo de Rosalía fue uno de los más reconocidos del año en los Latin Grammy 2022, compitiendo por siete premios en diferentes categorías, como álbum del año, disco del año y canción del año.

Fotografía cedida por Elissa Salas donde aparece la cantante española Rosalía y la dominicana Tokischa durante la filmación del vídeo del tema 'Linda'. (foto: EFE/Elissa Salas)
Fotografía cedida por Elissa Salas donde aparece la cantante española Rosalía y la dominicana Tokischa durante la filmación del vídeo del tema 'Linda'. (foto: EFE/Elissa Salas)

Incluyendo ‘TKN’ de 2019, su colaboración con Travis Scott el año pasado (con 2,2 millones de videos). ‘Linda’, dúo de dembow con la artista dominicana Tokischa (más de 1.7 millones de creaciones a través de múltiples voces) y el tan popular ‘Con Altura’ (con 224 mil creaciones en la plataforma).

La presentación número 23 del premio más importante de la música latina se llevará a cabo el 17 de noviembre en Las Vegas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR