Así se pueden programar videos para publicar en TikTok

Se puede usar una herramienta de la misma aplicación o utilizar plataformas externas disponibles en App Store, Google Play Store y la web

Logo de TikTok. (foto: Ámbito)
Logo de TikTok. (foto: Ámbito)

Hay una delgada línea entre la espontaneidad y la organización. Una persona puede grabar videos espontáneos y luego publicarlos de manera organizada, a medida que obtienen más vistas. Por ejemplo, los usuarios pueden programar sus videos de TikTok para que se publiquen cuando lo deseen.

Y si bien publicar videos en TikTok es una tarea simple, a medida que un canal crece se comienzan a crear videos más complejos. Y eso tiene un costo de tiempo y esfuerzo. Nadie desea que este video casi no tenga vistas porque se publicó en el momento equivocado.

Por lo tanto, hay que considerar planear las publicaciones de TikTok lo antes posible de acuerdo con su audiencia potencial. De esta forma se obtendrán más visitas y seguidores.

En este sentido, TikTok facilita la organización de las publicaciones. Una forma conveniente de publicar el video sin tener que estar allí para hacerlo manualmente pues se suben videos con una fecha específica.

Usar cuenta de empresa para programar videos de TikTok

Ahora que se conocen los beneficios de programar las publicaciones de TikTok a una hora determinada en una fecha específica, hay que ver cómo hacerlo.

Para habilitar esta función hay que cambiar una cuenta personal a una comercial o de creador de contenido, como lo describe la compañía en su sitio web.

Las cuentas comerciales, según TikTok, “son perfiles públicos que permiten a las marcas y las empresas usar nuestras herramientas de marketing para crear una estrategia comercial cohesionada en TikTok”. Si se trata de una persona que solo quiere publicar videos de TikTok, esta no es la mejor opción para cambiar de tipo de cuenta.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)
Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

Para cambiar la cuenta personal de TikTok hay que ir al perfil en la aplicación oficial, hacer clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha, luego en Ajustes y privacidad > Administrar cuenta y finalmente, en Cambiar a cuenta de empresa. Hay que pulsar en Siguiente para configurar la categoría de la empresa, entre otras cosas.

Una vez que se haya registrado en la cuenta comercial de TikTok, para programar videos hay que ir a la versión web, disponible desde cualquier navegador.

Una vez que abra el enlace se verá una página para descargar videos de TikTok. Pero con otra opción, la que dice Programar video donde aparece un indicador de fecha y hora. Entonces, en lugar de publicar el video directamente se guardará en los servidores de TikTok y no será visible al público hasta la fecha programada.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)
Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

Utilizar una app para programar videos de TikTok

Mientras TikTok no permita programar publicaciones con cuentas personales, se tendrá que cambiar a una aplicación de terceros. Crowdfire y Hootsuite son dos de los más populares, aunque hay muchos más.

Ambos funcionan desde el navegador y además cuentan con apps oficiales para iPhone y Android. Y aunque para desbloquear todas sus funciones hay que pagar una cuota, para lo que se necesita la cuenta gratuita es suficiente.

Hay que tener en cuenta que Crowdfire está limitado a 10 programas simultáneos por cuenta y Hootsuite está en 5. Por otro lado, ambos son compatibles con varias redes sociales, incluida TikTok.

CrowdFire. (foto: Noticias Movil)
CrowdFire. (foto: Noticias Movil)

En este caso se utilizará Crowdfire para programar publicaciones de TikTok, aunque con Hootsuite y otras plataformas el proceso es similar. Para utilizar esta plataforma, hay que registrarse. Puede utilizar una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook y/o Twitter.

Después del registro, se puede comenzar a trabajar con la plataforma. Lo primero que pedirá que se realice es vincular a una de las cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn. No menciona TikTok pero sí esta dentro de la app.

Entonces tendrá acceso a la herramienta en sí. Ir a Cuentas y ahí se verán todas las redes sociales y plataformas soportadas. Entre ellos, TikTok. Hacer clic en el y luego en el botón Conectar su cuenta. Después que se le de permiso, a través de otra ventana se tendrá configurado TikTok con la cuenta de Crowdfire.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)
Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

Ahora pasaremos a la sección de programación para programar publicaciones en TikTok. Se puede seleccionar una o más cuentas al mismo tiempo. Hay que elegir, obviamente, TikTok. Para descargar el video, hay que hacer clic en el icono de la cámara. Luego agregar una descripción y finalmente hacer clic en el menú desplegable a la izquierda del botón Post at Best Time.

Crowdfire publica cuando considera que es el mejor momento, por su cuenta. Pero si se prefiere controlar la fecha, elegir la opción Post at Custom Time. Aparecerá un calendario para que se marque un día del mes y/o la hora concreta.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR