Nintendo Switch supera a Wii y PlayStation en ventas

Algunos de los títulos de la compañía también lograron importantes ventas en los últimos meses de 2021

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Nintendo acaba de anotar un logro importante en la industria de los videojuegos, pues según los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal (2021) que va desde octubre a diciembre, la compañía vendió más de 10 millones de unidades de su Nintendo Switch, lo que sitúa a la consola desde su lanzamiento en 103,5 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose así en la quinta consola más vendida de la historia.

Las ventas de Switch han superado incluso al total de ventas de la Nintendo Wii (101,63 millones) e incluso las de la primera PlayStation (102.49 millones). Una parte importante del logro es gracias al modelo OLED de la última consola de Nintendo que en tan solo tres meses logró vender casi cuatro millones de unidades, a las que se le suman 81, 68 millones de la versión estándar y 17.87 del modelo Lite que es solo portátil.

La gran mayoría de las consolas se han vendido en América (40,12 millones), seguido por Europa (26,98 millones) y Japón (24,36 millones de unidades). De igual modo, los videojuegos de la marca también reflejaron ventas importantes, pues en los tres últimos meses reportados, la compañía vendió 179,29 de títulos para Switch, registrando así el mejor trimestre de la historia de Nintendo en cuanto a videojuegos.

El éxito en títulos se debe al estreno del remake de la cuarta generación de los juegos de Pokémon que llegó a los casi 14 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de otros videojuegos como Mario Party Superstars con 5,43 millones de unidades vendidas, Metroid Dread que llega a los 2,74 millones de copias y se convierte en el segundo título de la franquicia más vendido por detrás de Metroid Prime.

El éxito de la Nintendo Switch se acerca peligrosamente a la PlayStation 4, pues la consola de Sony tiene hasta el momento casi 117 millones de unidades vendidas, y, a pesar de que todavía queda un margen amplio, el crecimiento de ventas de Switch ha sido relativamente rápido, por lo que solo queda esperar.

Cabe resaltar que la consola más vendida en la historia le pertenece a Sony, pues la PS2 tiene un total de 155 millones de unidades, una cifra superior a la que alcanzó la Nintendo DS con 154.02 millones de consolas vendidas, seguidas por otra consola de Nintendo que es la Game Boy y su versión actualizada, la Game Boy Color.

Nintendo le bloqueó más de mil videos a youtuber por divulgar música de sus videojuegos

En otra ronda de disputas por derechos de autor, Nintendo bajó cerca de 1,300 videos del youtuber, GilvaSunner, por contener parte de las bandas sonoras de videojuegos como Super Smash Bros y Zelda.

El influencer con cerca de medio millón de suscriptores informó a través de su cuenta de Twitter que gran parte de su contenido “desapareció” debido a que estaban trasgrediendo los derechos de autor de la gran compañía japonesa.

Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre algo así a GilvaSunner, pues desde agosto de 2019 había informado sobre los bloqueos de sus videos. Dentro de su contenido afectado se encuentran algunos que retoman música de Zelda, Super Smash Bros, Super Mario y Kirby.

Desde su perfil de Twitter señaló que su objetivo era compartir la música de videojuegos por lo que no monetizaba los videos (al no ser contenido original) ni usaba la popularidad del canal para hacer promoción de otros proyectos, pero que entiende la posición de Nintendo de considerar que estaba haciendo un mal uso de su material intelectual.

Y es que a Nintendo no le importa si estaba o no ganando dinero con su material, pues el simple hecho de haber estado divulgándolo fue suficiente. Es decir, si por la compañía fuera ya hubiera hecho reclamos a todos los que han usado la figura de Mario o Kirby en sus pasteles de cumpleaños.

SEGUIR LEYENDO