Roban NFTs con valor de más de 2.2 millones de dólares

Que los tokens tenga un certificado de autenticidad no las limita de ser robadas a través de un ataque cibernetico

Guardar

Nuevo

Imágenes de la tienda de NFT (Foto: The Verge)
Imágenes de la tienda de NFT (Foto: The Verge)

Ahora que los NFT han tenido un gran auge los ciberdelincuentes se han aprovechado para hacer de las suyas. El artista y coleccionista de tokens no fungibles Toddkramer recientemente perdió 16 activos de simios que ascendían a los 2.2 millones de dólares.

A través de sus redes sociales denunció que fue víctima de una estafa en la que perdió un total de 16 de sus NFT de “simios aburridos” y “simios mutantes”.

El ataque que sufrió Toddkramer fue un phishing, en el que los atacantes lanzaron una trampa para que diera clic en un contrato que aparentaba ser una aplicación descentralizada de NFTs real, pero lo único que hizo fue darles autorización de gastar tokens a su nombre.

En solo unos momentos 16 de sus NFT fueron vulnerados de tres de sus colecciones, entre los que había 8 del Bored Ape Yacht Club (BAYC), 7 Mutant Ape Yacht Club y un Clonex NFT (que terminó en manos de Carl Pei, de OnePlus), cuyos precios estimados eran de cerca de 593 ETH (criptomonedas Ethereum).

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de informar que había sido víctima de phishing dio a conocer la lista de simios sustraídos. Estos fueron:

Simios

- Ape 2771

- Ape 6416

- Ape 1623

- Ape 1708

- Ape 8214

- Ape 7528

- Ape 9988

- Ape 9410

Simios mutantes

- Mutants 25057

- Mutant 11177

- Mutant 28752

- Mutant 24718

- Mutant 2436

- Mutant 9278

- Mutant 2434

Clones

- Clonex 6801

Luego de la advertencia se descubrió que alguien estaba tratando de hacer estafas a su nombre y se informó que las piezas estaban intentado ser vendidas en OpenSea, una tienda especializada de venta de NFT. El sitio inmediatamente congeló los activos y es posible que los regrese a su propietario.

(Foto: The Verge)
(Foto: The Verge)

Asimismo, el afectado aseguró que aprendió la lección y aconsejó a sus seguidores que usaran una hardware wallet, la cual permite almacenas las claves personales que hacen posibles las transacciones con criptomonedas.

<b>Qué es un NFT</b>

NFT significa Token No Fungible, por sus siglas en inglés, y puede contener cosas digitales como dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos “únicos”. Estos permiten comprar y vender dichos artículos digitales irrepetibles por sus cadenas de bloques que los dotan de un certificado de autenticidad.

La mayoría de los compradores son coleccionistas o especuladores que esperan poder venderlas más tarde y ganar un dividendo.

Imagen para ilustrar un NFT (Foto: Criptonoticias)
Imagen para ilustrar un NFT (Foto: Criptonoticias)

De hecho, los NFT fueron protagonistas de varias subastas con precios de infarto. El récord fue alcanzado por el artista estadounidense Beeple con una obra totalmente digital por 69,3 millones de euros (más de 78 millones de dólares) en marzo en la casa Christie’s de París.

Por ejemplo este diciembre se vendió cono NFT el primer SMS de la historia, enviado por el operador Vodafone el 3 de diciembre de 1992, fue subastado por 107.000 euros (más de 120.000 dólares) en una venta organizada por la casa Aguttes en Francia.

El comprador, cuya identidad completa no trascendió, fue un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías. Es ahora el propietario exclusivo de una réplica digital única del protocolo de comunicación original que transmitió este SMS.

Tras añadir los gastos de subasta, el mensaje fue vendido al final por 132.680 euros (unos 149.000 dólares).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo