Cómo obtener el WhatsApp dorado de Año Nuevo

Con unos sencillos pasos que le tomarán unos pocos minutos podrá hacer que su aplicación luzca renovada

WhatsApp puede lucir dorado para estas fechas de celebración por el Año Nuevo (Foto: Twitter/WhatsApp)
WhatsApp puede lucir dorado para estas fechas de celebración por el Año Nuevo (Foto: Twitter/WhatsApp)

Para este Año Nuevo puede hacer que el logo de su aplicación de WhatsApp luzca dorado y se ponga a tono con la época. Para lograrlo solo es necesario seguir unos simples pasos que no le tomarán más de 10 minutos.

Cabe señalar que oficialmente Meta no ha cambiado ni cambiará el color de la plataforma de mensajería, por lo que para hacer que luzca dorado en el teléfono móvil, hay que hacer algunas acciones secundarias como bajar una aplicación extra.

-Primero se debe ir a un buscador, Google o Safari, para encontrar una imagen de WhatsApp dorado en formato PNG.

-Al encontrar una de su gusto, debe descargarla y guardarla.

WhatsApp, plataforma de mensajería favorita (Foto: dpa)
WhatsApp, plataforma de mensajería favorita (Foto: dpa)

-El siguiente paso es descargar en la tienda de aplicaciones Nova Launcher (cabe apuntar que solo está disponible en la Play Store por lo que usuarios de iOS no podrán hacer la personalización).

-Tras descargarla debe abrir la aplicación y aceptar los términos.

-Después tiene que buscar su app de WhatsApp y presionarla por unos segundos hasta que salga la opción de editar.

-Al seleccionar esa opción se puede cambiar el ícono de la app y seleccionar la imagen PNG previamente descargada.

-Finalmente se debe dar clic en guardar cambios y con ello habrá cambiado el ícono de WhatsApp.

Oficialmente el logo de WhatsApp siempre es del mismo color (Foto: Pixabay)
Oficialmente el logo de WhatsApp siempre es del mismo color (Foto: Pixabay)

Para devolver la apariencia original de la plataforma de Meta solo bastará con desinstalar la app de Nova Launcher. Asimismo, si se desea colocar otra imagen se tiene que seguir el mismo procedimiento de búsqueda de imágenes en Google y descargar la favorita en PNG.

Se podrá reaccionar a los mensajes

A diferencia de la opción de una tercera palomita por cada captura de pantalla, la novedad de que se podrá reaccionar a los mensajes de WhatsApp, fue compartida por WABetaInfo, la cual tiene información confiable del tema.

La plataforma señaló que se tratará de la versión 2.21.24.8 que por ahora sigue en su versión Beta, es decir, en pruebas, y no será hasta que estas acaben para poder ser lanzada oficialmente a todos los usuarios.

Es posible cambiar el logo de la aplicación WhatsApp (Foto: EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo)
Es posible cambiar el logo de la aplicación WhatsApp (Foto: EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo)

Se estima que al igual que los chats de Instagram y Facebook, que ya permiten reaccionar, se pueda hacer uso de los emojis presionando por unos segundos el mensaje y ahí elegir risa, enojo, tristeza u otro.

Actualizaciones para el próximo año

Para este 2022 se espera que la plataforma de Meta incluya varias actualizaciones para que los usuarios disfruten de nuevas comodidades, como poder cerrar sesión. Dicha función aún estaría siendo probada.

También se estima que WhatsApp integrará la opción de clonar reels de Instagram, como parte para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones. Es de recordar que la meta de Mark Zuckerberg es lograr una funcionalidad multiplataforma.

En la imagen, el logo de WhatsApp (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)
En la imagen, el logo de WhatsApp (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)

Desde el siguiente año, quienes han enviado por error un mensaje y desean eliminarlo podrán hacerlo a cualquier hora. Actualmente los usuarios solo tienen 68 horas para arrepentirse de sus mensajes y eliminarlos.

También llegarán los Temas. Hace unos meses, WABetaInfo informó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz, como el color de acento que se muestra en los botones y el texto.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, recientemente unificada como Meta, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de unificar sus plataformas; la finalidad es que los usuarios interactúen.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Las cuatro medidas que sugirió el FMI en el Foro de Davos para que el mundo supere su “mayor desafío desde de la Segunda Guerra Mundial”

La organización pidió a los Estados sugirió la reducción de barreras comerciales, promover acuerdos sobre la deuda de países vulnerables, modernizar los sistemas de pago transfronterizos y afrontar la transformación hacia la energía verde

La reacción de Edinson Cavani tras recibir insultos de los fanáticos del Manchester United

El delantero uruguayo no soportó las críticas de los aficionados y les contestó antes de subirse al autobús tras una nueva derrota frente al Crystal Palace

Un experto culpó de la expansión de la viruela del mono a dos masivas fiestas y a los contactos sexuales que habrían propiciado

El doctor David Heymann es asesor de la Organización Mundial de la Salud. Dijo que el brote es un “suceso no predecible pero evitable”

El Reino Unido recomendó una cuarentena de 21 días a los contactos estrechos de los contagiados con la viruela del mono

La agencia de seguridad sanitaria indicó que deben confinarse y evitar viajes o contactos con mujeres embarazadas y niños

El presidente de Irán prometió “venganza” por el asesinato de un coronel de la Guardia Revolucionaria

Sayyad Khodaei murió víctima de cinco disparos en la cabeza realizados por un motociclista que inmediatamente se dio a la fuga y no ha sido hallado. El militar se encontraba dentro de su automóvil en la puerta de su casa. IMÁGENES SENSIBLES
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR