Hoy Apple Event: dónde verlo, hora y qué se presentará

Infobae trae detalles de lo que podría ser este evento de Apple y cómo poder disfrutar de sus lanzamientos vía streaming

Compartir
Compartir articulo

“Más allá del poder”, ese es el nombre dado por Apple para su más reciente ‘Apple Event’ que tendrá lugar este 18 de octubre desde las instalaciones del Apple Park, en California, Estados Unidos, el complejo tecnológico en que la empresa fundada por Steve Jobs tiene su ‘fortín’.

Aunque aún se desconoce de manera oficial los nuevos productos que lanzaría Apple durante este evento, lo más seguro, según han filtrado algunos de los especialistas más importantes en noticias de esta compañía, es que se anuncie una nueva generación de MacBook Pro, el computador portátil de Apple.

Asimismo, se espera que la empresa de la ‘manzana mordida’ lance también un nuevo Mac Mini, además de los AirPods de tercera generación; aunque el anuncio de estos últimos aún se encuentran en tela de juicio.

¿Dónde ver el Apple Event?

13-10-2021 Nuevo evento de Apple.

Apple, Samsung y Sony han anunciado la celebración de nuevos eventos de presentación de producto, que tendrán lugar los días 18, 20 y 26 de octubre, respectivamente, sin que haya muchas pistas sobre las novedades que están por llegar.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
13-10-2021 Nuevo evento de Apple. Apple, Samsung y Sony han anunciado la celebración de nuevos eventos de presentación de producto, que tendrán lugar los días 18, 20 y 26 de octubre, respectivamente, sin que haya muchas pistas sobre las novedades que están por llegar. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Al ser un evento 100 % virtual, todas las personas en el mundo podrán observar los estrenos que Apple tiene por medio de sus canales digitales oficiales:

- Canal de YouTube de Apple.

- La página web oficial de la compañía (apple.com/co/apple-events/)

- Apple TV que cuenten con el último software tvOS.

Al finalizar la transmisión en vivo se subirá una grabación de este Apple Podcast y Apple TV, por lo que los internautas que no hayan podido conectarse durante el tiempo que dure la presentación podrán revivirla por medio de estas plataformas y así, estar informados de primera mano de lo sucedido en el Apple Event.

infobae

A qué hora inicia

De acuerdo con información oficial de Apple, en todas las plataformas ya mencionadas se iniciará un Live a las 17:00 horas (GMT). Por supuesto, como sucede con esta mayoría de estrenos, las personas podrán ingresar al canal de YouTube de Apple minutos antes en dónde se estará anunciando por medio de una cuenta regresiva el momento exacto en el que iniciará la transmisión mundial.

Qué se espera en este Apple Event

A diferencia de lo presentado el pasado 14 de septiembre cuando se lanzó el nuevo iPhone 13 y todos sus modelos (iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max), además del iPad y iPad Mini así como el Watch Series 7 y la actualización de Fitness +, se espera que en el Apple Event de este 18 de octubre los lanzamientos se enfoquen más en lo que serán los nuevos computadores de la empresa.

Así, según información filtrada, lo que se podría presentar es el nuevo MacBook Pro que vendría en dos modelos: 14 y 16 pulgadas. Sin embargo, lo más importante sería la inclusión del nuevo procesador M1X, la revolución del M1 presentado en la versión del Mac del año pasado.

También, se podría anunciar el MagSafe como método de carga magnética, la fecha de salida del nuevo sistema operativo macOS Monterrey, además de la implementación (deseada por los usuarios durante muchos años) de un puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD. Por último, se ha dicho que los computadores vendrán con una pantalla de bordes más delgados y una memoria RAM de hasta 32 GB.

En cuanto al Mac Mini, además de la implementación de M1X, también contaría con más puertos: Thunderbolt, USB 4 Tipo-C y USB Tipo A.

Por último, los expertos hablan del posible lanzamiento de unos nuevos AirPods muy parecidos a los Pro que todos conocemos, aunque este anuncio ha sido tema de debate ya que Apple nunca ha dado un indicio sobre dichos accesorios.

SEGUIR LEYENDO: