Siguiendo los pasos de Konami: EA Sports cambiaría el nombre de su mítico videojuego ‘FIFA’

Le contamos cuál es el nombre que se estaría pensando para el popular juego de fútbol

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé, jugador francés y figura de PSG, es nuevamente el rostro de FIFA 22.
Kylian Mbappé, jugador francés y figura de PSG, es nuevamente el rostro de FIFA 22.

El pasado 1 de octubre EA Sports estrenó uno de los videojuegos más esperados del año: FIFA 22. La última versión de la épica saga de fútbol de esta desarrolladora es ya uno de los juegos con mayor interacción de la última semana en el mundo. De acuerdo con información suministrada por EA, ya se han creado más de 7,6 millones de equipos en el modo Ultimate Team y se han jugado más de 460 millones de partidos en los que han participado al menos 9,1 millones de videojugadores.

Sin embargo, tal como lo dijo la empresa de videojuegos por medio de un comunicado, aunque lo importante en el futuro inmediato es fortalecer y mejorar FIFA 22, entre los planes de la compañía también estaría pensar en lo que se hará en uno o dos años con el negocio.

Uno de los cinco integrantes del equipo de deportes electrónicos del Zaragoza en una foto de archivo. EFE/Luis Miguel Morales
Uno de los cinco integrantes del equipo de deportes electrónicos del Zaragoza en una foto de archivo. EFE/Luis Miguel Morales

“Si bien solo estamos al comienzo de nuestro viaje contigo en el juego de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos desde aquí”, indicó Cam Weber, director general de EA Sports Group en el documento.

Cabe recordar que para esta temporada su competencia directa (Konami) decidió acabar con su mítico juego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) para transformarlo en lo que ahora se conoce como ‘e-football’.

Por esto, desde el interior de EA saben que aunque el nuevo videojuego de Konami no inició con la mejor actitud al ser criticado bruscamente por la baja calidad de sus gráficos y sus bugs más que notorios en las caras y movimiento de los cuerpos de los futbolistas, la competencia no se detiene y tal parece que llegó el momento de realizar un giro “brusco” en su videojuego: cambio de nombre.

infobae

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, agregó Weber.

Ahora bien, previendo la pregunta que muchas personas se harán en este momento: “¿por qué pensar en un cambio de nombre?”, el directivo de EA dejó una pista que puede servir como respuesta a este cuestionamiento: “A través de años de construir nuestra franquicia global, también sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia”.

Aunque la palabra ‘FIFA’ es sinónimo de la desarrolladora norteamericana, lo cierto es que no es un nombre que pertenezca como tal a la empresa, sino que desde 1904 se encuentra en poder de la Fédération Internationale de Football Association, ente rector del fútbol en todo el mundo. Por esto, en pro de lograr la “autenticidad” mencionada por Weber, uno de los pasos a seguir es cambiar el nombre de la franquicia.

infobae

No obstante, Weber también aseguró que esta idea solo está considerada como una opción lejana por ahora, por lo que no es un punto que haga parte crucial de la agenda que tiene la empresa para el futuro inmediato.

“El futuro del fútbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para seguir ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo (…) Constantemente escuchamos que lo que más importa es hacer crecer la comunidad global, crear experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, un compromiso con todos los niveles del deporte, incluido el fútbol base, y acelerar la elevación del fútbol femenino. Como resultado, tenemos una visión clara del futuro del fútbol”, finaliza el documento.

Por el momento tampoco se sabe si además de poder cambiar el nombre, EA también esté pensando en adaptar el juego a un modo free to play, es decir de descarga gratuita, tal como lo hizo también Konami con e-football en 2021.

SEGUIR LEYENDO