Cómo ajustar el asistente de Google para que responda a su voz

Con estos pasos ya no será necesario tocar el celular para poder usar el asistente de voz presente en Android

Compartir
Compartir articulo
12-10-2020 Asistente de Google
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
12-10-2020 Asistente de Google POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

Actualmente, varios celulares Android cuentan con el asistente de Google integrado que, como su nombre lo indica, es un asistente de voz al alcance de apenas unas palabras.

La forma tradicional para activar el asistente, usualmente requiere tocar y mantener presionado el ícono central en la barra inferior del smartphone. Sin embargo, en varias ocasiones los usuarios no se dan cuenta de que pueden activar la herramienta sin necesidad de siquiera tocar el dispositivo.

Para habilitar que el asistente de Google se active mediante comandos de voz, solo hay que seguir los pasos a continuación:

1. Hay que abrir la aplicación de Google y tocar la imagen de foto de perfil

2. Después de esto hay que tocar en “Configuración”.

3. Se desplegará una nueva ventana, hay que escoger “Voz”

4. Aquí es necesario seleccionar “Voice Match”.

5. Aparecerá un segmento con la opción de activar “Hey Google”, hay que tocar el interruptor.

Una vez completados estos pasos el dispositivo solicitará habilitar la función de “Voice Match”, la cual servirá para que el dispositivo reconozca la voz exacta del dueño y aprenda a identificar los momentos en los que se requiere exactamente el servicio del asistente. Así que es necesario completar este proceso para que quede en pleno funcionamiento esta herramienta.

La posibilidad de activar el asistente de Google mediante comandos de voz puede ser bastante útil para los usuarios en los momentos en que no pueden tocar sus teléfonos, pero aun así necesiten usarlos, algo que puede facilitar las labores a la hora de cocinar, conducir o simplemente cuando el celular se encuentra fuera del alcance cercano.

SEGUIR LEYENDO