Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android

Si la seguridad de tus archivos digitales te preocupa, la nueva actualización trae algo perfecto para ti.

La nueva actualización protegería también los archivos guardados en la nube. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)
La nueva actualización protegería también los archivos guardados en la nube. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)

WhatsApp cada vez adopta más medidas con relación a la ciberseguridad y la seguridad de la información de sus usuarios.

La medida más reciente se trata de un encriptado especial para la información de tus chats que tengas grabada en la nube para recuperar cuando sea que quieras.

Si bien, WhatsApp ya cuenta con encriptado de mensajes de un extremo a otro, esta medida de seguridad no estaba presente en los duplicados o backups de seguridad, hasta ahora.

La beta de la actualización más reciente de Whatsapp (2.21.15.5) incluye una prueba del mismo encriptado de extremo a extremo, aunque enfocado especialmente en la información guardada en la nube, según informa WABetaInfo.

Esta noticia alegrará a más de uno, pues significa una etapa más en el proceso de asegurar tu información frente a posibles ataques de hackers o eventuales espías que quieras revisar tus datos alojados en la nube.

Eso sí, con más medidas de protección, aumentan también los pasos de seguridad para asegurar que llegues a esa misma información.

Con la llegada de la encriptación para la nube, también será necesario crear una nueva contraseña específica para los datos que tengas guardados mediante este método. Por otra parte, si no quieres crear toda una nueva contraseña, siempre tienes la opción de armar un código de encriptado personal de 64 dígitos para proteger tus datos.

Ten en cuenta que si pierdes la contraseña o el código de encriptado tendrás que decirle adiós por completo a todos los archivos, conversaciones y mensajes que hayas alojado en la nube; por tu seguridad y de tu cuenta, la información se bloqueará de forma permanente si no recuerdas las credenciales para acceder a ella.

Si te interesan estas novedades y quieres participar de ellas, solo basta con hacer parte del grupo de usuarios beta de las actualizaciones más recientes. Por el contrario, si prefieres esperar, estas novedades llegarán en las próximas fechas para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Esta noticia llega justo a tiempo, tras el anuncio de WhatsApp de habilitar la opción para conectar el celular y otros cuatro dispositivos mediante un enlace independiente, es decir, no importará si se le agotó la batería a tu smartphone para poder usar WhatsApp en las otras plataformas.

La explicación para la integración del encriptado en la nube, encajaría perfectamente ahora que los datos estarán disponibles para su acceso a través de distintas plataformas al tiempo. Sin embargo, la plataforma aún no ha aclarado si los backups encriptados son únicos de la versión móvil o si también están disponibles en la versión de sincronización entre múltiples dispositivos.

Por ahora no se ha confirmado tampoco si esta nueva encriptación vaya a estar disponible para dispositivos iOS, aunque bien es posible que se adopte según el resultado en el tiempo de prueba específico para los usuarios de Android.

Esta oleada de noticias relacionadas a seguridad y protección de privacidad por parte de WhatsApp no parece frenar, aunque tendremos que esperar un tiempo más para conocer qué más novedades llegarán con las próximas actualizaciones de la app de mensajería.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Soy una alcohólica”: los 70 años de Lynda Carter, la Mujer Maravilla que abandonó Hollywood y luchó contra las adicciones

Hija de madre mexicana, Lynda nació el 24 de julio de 1951. Fuerte, inteligente y encantadora, se convirtió en un ícono de la cultura pop, pero se alejó de las cámaras de forma abrupta

España impondrá una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de Argentina, Colombia y Bolivia

Deberán aislarse 10 días por proceder de países de alto riesgo epidemiológico. La medida publicada este sábado en el boletín oficial comenzará a regir desde el 27 de julio

El emotivo adiós de Paula Pareto, el debut de Novak Djokovic y las primeras medallas de oro: lo más destacados del día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio

La judoca argentina perdió en el repechaje y le puso punto final a su carrera deportiva en un día con mucha acción argentina. El tenista serbio dio el primer paso rumbo al Golden Slam y Ecuador celebró su primer oro

El estallido social en Cuba puso a temblar las bases simbólicas de los partidos de extrema izquierda en América Latina

Muchos se estarán preguntando cómo justificar que el pedestal de su paraíso socialista también presenta grietas, como los regímenes del resto del continente. Las secuelas para la izquierda de América Latina aún están por verse. ¿Qué tanto logrará afectarla?

Rigoberto Urán quedó de octavo en ciclismo de ruta, donde ganó oro su amigo ecuatoriano Richard Carapaz

El antioqueño, pese a que no logró medalla en los Olímpicos de Tokio 2020, dio una dura pelea por la que recibirá diploma olímpico
MAS NOTICIAS