Nuevo diseño de iPad Mini llegaría a finales de año

Sin botón de inicio, más delgado y con una pantalla más grande, esas son algunas características del nuevo modelo de Apple.

El nuevo diseño cambiaría por completo la apariencia ya conocida del iPad Mini (Foto: Apple)
El nuevo diseño cambiaría por completo la apariencia ya conocida del iPad Mini (Foto: Apple)

Siguiendo la oleada de revisiones en los diseños de sus dispositivos, Apple estaría preparando una nueva versión del famoso iPad Mini.

De acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg, la empresa de la manzana tendría listo para finales de año el “rediseño más grande del dispositivo en toda su historia”.

Este nuevo diseño del iPad Mini abandonaría el icónico botón de inicio para darle más espacio a la pantaña y biseles más delgados. Además, se cree que podría tener un sensor táctil adjunto al botón para encender en un estilo similar al del nuevo iPad Air.

Rumores de una nueva versión del iPad Mini ya habían empezado a circular desde el año pasado cuando el analista Ming-Chi Kuo pronosticó el rediseño que saldría para la primera mitad de 2021. Aunque posteriormente, en mayo, anunció que el lanzamiento se pospondría.

Esto significaría un cambio gigante en la historia del iPad Mini pues su diseño se había mantenido casi igual desde su lanzamiento original en 2012.

La última actualización de hardware que tuvo el dispositivo se lanzó en 2019 con la integración de un procesador A-12 y el soporte confirmado para el uso de Apple Pencil.

iPad mini (2019) (Foto: Apple)
iPad mini (2019) (Foto: Apple)

Este sería el último dispositivo de la línea iPad en recibir un nuevo modelo pues tanto el iPad Air como el Pro ya habían tenido revisiones en los pasados 9 meses. La más destacable se dio cuando la línea Pro recibió el pasado mayo un procesador M1 junto al soporte 5G.

Además de las tablets, también están circulando rumores de un nuevo modelo para los computadores iMac que llegaría a reemplazar la versión actual de 27 pulgadas.

Aún no se tiene una fecha exacta, pero se espera que esta versión rediseñada del iPad Mini llegue a las tiendas en la segunda mitad de este mismo año.

SEGUIR LEYENDO: