Qué esperar de la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft

El evento Build 2021 arranca hoy con una presentación del CEO de la compañía, Satya Nadella, y se extiende hasta el jueves 27 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Microsoft Build 2021
Microsoft Build 2021

Desde hoy y hasta el jueves 27 de mayo se llevará a cabo Microsoft Build, la conferencia anual de desarrolladores del gigante de Redmond. Al igual que el año pasado, se hará en formato virtual y se podrá seguir vía streaming. La apertura del evento, que comienza a las 8 AM P.T, estará a cargo del CEO de la compañía, Satya Nadella.

Se espera que la empresa anuncie novedades en relación a Windows 10, Microsoft Office y Edge. En este evento el gigante informático da a conocer sus principales desarrollos en materia de software tal como lo hacen cada año Google en su evento I/O, que se llevó a cabo la semana pasada, o Apple en su WWDC, que se realizará en junio.

Es posible que la compañía ofrezca detalles sobre Windows 10 Sun Valley, una gran actualización de su sistema operativo que se espera que desembarque durante los últimos meses del año y que incluiría un importante rediseño con nuevos íconos, menús flotantes así como mejoras en el rendimiento.

La compañía sigue apostando al crecimiento de Edge, su navegador basado en Chromium y que se destaca por tener una serie de funcionalidades interesantes así por su bajo consumo de recursos. Es posible que lleguen novedades de la mano de este producto. Cabe recordar que hace apenas unos días, la empresa anunció que dejará de darle soporte a su antiguo navegador, Explorer, a partir del 15 de junio.

En la página oficial de Microsoft Build hay una publicación de Amanda Silver, vicepresidenta corporativa de producto, de la división de desarrolladores, donde se menciona el trabajo híbrido en relación al aumento de la virtualidad que llegó de la mano de la pandemia. Esta reflexión podría servir de introducción o anticipo a posibles novedades de la mano de Teams. La compañía ha apostado mucho a la renovación e incorporación de nuevas opciones para facilitar el home office durante estos meses y no sorprendería que lleguen más actualizaciones en este sentido.

Cabe recordar que hace apenas unos días se presentaron nuevas actualizaciones para favorecer los intercambios virtuales en esa plataforma. Se trata del desembarco del modo juntos. Con esta función, la videollamada se transforma en un entorno compartido con gran variedad de fondos para elegir y sobre los cuales los participantes entran en escena.

El modo juntos de Microsoft Teams permite generar diferentes entornos virtuales en los cuales todos los usuarios de la videollamada se encuentran
El modo juntos de Microsoft Teams permite generar diferentes entornos virtuales en los cuales todos los usuarios de la videollamada se encuentran

También se añadieron emojis, reacciones y GIFs en la llamada. Con solamente apretar una opción se pueden compartir una gran cantidad de reacciones para mostrar en el medio de la videollamada. A su vez, es posible agregar a cualquier persona a un evento o recordatorio para que se vincule con la agenda de Microsoft Outlook y que así quede marcada para no olvidarla.

En cuanto a Teams llegaron actualizaciones como la incorporación de la herramienta Whiteboard que es básicamente una pizarra virtual donde se pueden escribir y compartir ideas con facilidad. También están las encuestas en vivo para obtener comentarios y resultados en el momento.

SEGUIR LEYENDO: