Qué es y cómo funciona Lasso, la aplicación de Facebook para compartir videos cortos

Se trata de una red social que permite compartir clips de hasta 26 segundos, añadirles filtros, música y diferentes efectos. Tiene una estética y lógica de funcionamiento muy similar a Tik Tok.

Compartir
Compartir articulo
Tutorial Lasso

Lasso es una nueva aplicación independiente de Facebook que permite publicar videos cortos de hasta 26 segundos. El servicio es muy similar al de Tik Tok, tanto por lo que permite hacer como por su estética y el público al que apunta.

Al igual que en la app china, se puede hacer clips con filtros y efectos, así como seleccionar fragmentos de canciones populares para musicalizar la creación. Es una app muy intuitiva, con distintas herramientas que figuran en distintos puntos de la interfaz.

Apunta a un público interesado en generar videos divertidos o sumarse a desafíos virales. Todo indica que será bastante popular particularmente entre los Centennials.

“Latinoamérica tiene una comunidad fuerte y comprometida en torno al video en Facebook y, para continuar desarrollando la experiencia de Lasso, en las últimas semanas, hemos comenzado a expandir la aplicación a más países de la región”, explicó Luz Landa líder del proyecto Lasso para Argentina, en diálogo con Infobae.

Hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto. Por esta razón, durante los últimos meses estado probando Lasso en México y Colombia y Estados Unidos, al tiempo que colaboramos con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación.

Lasso está disponible para iOS and Android.
Lasso está disponible para iOS and Android.

Lasso se lanzó en noviembre de 2018 en Estados Unidos y progresivamente fue llegando a distintos países. Desembarcó en Latinoamérica a mediados de febrero y ya se puede usar en 13 países de la región incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

Infobae consultó qué cantidad de usuarios tiene a nivel global esta comunidad, pero desde la compañía dijeron que por el momento no están compartiendo esta información, aunque, remarcaron que están “muy contentos con cómo está reaccionando la comunidada de Latinoamérica frente a esta nueva aplicación”.

“En Facebook siempre estamos tratando de trabajar en nuevas herramientas para darle a los usuarios la oportunidad de expresar su creatividad”, dijo Landa. Y añadió que desde la red social están esperando recibir feedback de los usuarios en relación a esta aplicación, con la idea de ir sumando más opciones para optimizar la experiencia de usuario.

Cómo usar la aplicación

La plataforma está disponible para su descarga en iOS y Android. Para comenzar a usarla basta con iniciar sesión desde Instagram o Facebook.

Videos cortos: es posible grabar videos de hasta 26 segundos y añadir filtros así como otras opciones de edición. Además ofrece algunas otras funciones, como las que se mencionan a continuación.

Remix: te permite tomar videos de otros usuarios e ir sumándolos o incorporándolores a otros segmentos de producción propia para armar, como su nombre indica, un remix o collage multimedia.

Transformaciones: con esta opción es posible grabar luego tocas el botón “ghost” para ver lo último que grabaste y después aparecer otra vez frente a la cámara con una indumentaria o peinado diferente. Así, en el video se verá una suerte de “transformación” donde la persona pasa, de un segundo a otro, a cambiar toda su estética.

GIF: presionando esta opción es posible crear un pequeño GIF.

Clips de música: tal como se mencionó anteriormente, es posible grabar y luego presionar el clip de sonido deseado para musicalizar el video.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: