Audi e-Tron scooter: la apuesta sustentable de la compañía alemana

Se trata de la primera apuesta de la empresa para entrar al mercado de los Vehículos de Movilidad Personal

Compartir
Compartir articulo
Se trata de la primera apuesta de la empresa para entrar al mercado de los Vehículos de Movilidad Personal. (Foto: Audi)
Se trata de la primera apuesta de la empresa para entrar al mercado de los Vehículos de Movilidad Personal. (Foto: Audi)

El mercado de los vehículos eléctricos es algo que en Audi se toman en serio, pues la marca de e-Tron no será única para automóviles y recientemente se han dado a conocer las características del primer monopatín eléctrico de la marca, el cual se llamará Audi e-Tron Scooter.

Es una de las primeras apuestas por parte de la marca de autos de lujo por entrar al segmento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP, por sus siglas en inglés) y con ella buscarán no sólo cubrir las necesidades de nuevos clientes, sino también diversificar sus ofertas e impulsar la división de vehículos eléctricos e-Tron.

El nuevo modelo de movilidad personal de Audi tiene un diseño en el que se combinan un par de vehículos: patineta y monopatín, pues cuenta con cuatro ruedas en la base y un manubrio a lo alto del dispositivo para usarlo y moverse libremente.

De acuerdo con medios especializados, la dinámica de manejo es de los aspectos que más llaman la atención, pues en este caso lo que determinará los cambios de carril o los giros será el movimiento del cuerpo del conductor a partir del peso que se aplique en las zonas laterales del scooter.

Su diseño combina una patineta con un monopatín y su conducción podrá realizarse con unsa sola mano. (Foto: Audi)
Su diseño combina una patineta con un monopatín y su conducción podrá realizarse con unsa sola mano. (Foto: Audi)

Entre otras características relevantes se encuentran que en el manubrio se encuentran tanto el acelerador como el freno y ambos se pueden operar con una sola mano. Esto con el objetivo de que, según Audi, libere a una de las manos para llevar a cabo otras acciones o reaccionar ante algunas situaciones.

Todavía no se conocen detalles sobre el vehículo, se ha informado que tendrá una conexión Bluetooth, a través de la cual será posible conectar un smartphone para saber su ubicación y activar una función antirrobo, además de conocer otras características como el nivel de carga o la velocidad que puede alcanzar.

Otras características importantes son que pesará 12 kilogramos y se podrá llegar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, mientras que la distancia que podrá recorrer sin la necesidad de volver a cargarse, será de 20 km.

Algo que puede ayudar a la implementación de este tipo de dispositivos en la ciudades es que en el caso de Audi, su diseño permite plegar el scooter y así usar, por ejemplo, el transporte público sin problemas para cubrir distancias mucho más largas con él.

La compañía apuntó que podría venderse como un accesorio integrado en sus vehículos. (Foto: Audi)
La compañía apuntó que podría venderse como un accesorio integrado en sus vehículos. (Foto: Audi)

La empresa señaló que la comercialización está prevista para finales de 2020 y mencionó que su precio estará cerca de los USD 2.200, sin embargo, también reveló que existe la posibilidad de que se venda como un accesorio que esté incluido en sus automóviles.

Volkswagen es otra de las empresas que se han inmiscuido en las formas de movilidad sostenibles, ya que la compañía alemana también ha estado trabajando en la fabricación de un scooter eléctrico inspirado, más bien, en una bicicleta.

En ese caso, las características parecen tener un mejor rendimiento que el de Audi, pues se mencionó que podrían alcanzar 34 kilómetros de autonomía con una carga de dos horas y quince minutos. No obstante, su peso es mucho mayor al modelo de Audi, pues en este caso alcanza los 65 kg.

Este dispositivo forma parte de una apuesta por parte de las automotrices por elaborar vehículos sostenibles. (Foto: Audi)
Este dispositivo forma parte de una apuesta por parte de las automotrices por elaborar vehículos sostenibles. (Foto: Audi)

Por otra parte, Yamaha también presentó una propuesta similar en el pasado CES 2019 en Las Vegas, donde aseguraron que se trataría de "una revolución" dentro de la movilidad urbana, pues se podrá hacer cambios bruscos de carril sin peligro a caerse ya que permitirá un mayor grado de inclinación.

Además, la empresa informó que desde abril se han realizado pruebas públicas en Japón con el fin de conocer la reacción de las personas y así solucionar posibles fallos.