Llega una nueva función de Tinder para "matchear" en festivales musicales

Una de las últimas actualizaciones de Tinder fue pensada para los asistentes de festivales como el Lollapalooza, Coachella, Corona Capital, EDC y Vive Latino

Compartir
Compartir articulo
Tinder lanza actualización pensada en festivales de música (Foto: Especial)
Tinder lanza actualización pensada en festivales de música (Foto: Especial)

Una de las últimas actualizaciones de Tinder fue pensada para los asistentes de festivales musicales como el Lollapalooza, Coachella, Corona Capital, EDC y Vive Latino.

La nueva modalidad "Modo Festival" permitirá conectar a la gente que asista eventos masivos de bandas musicales.

Jenny Campbell, CMO de Tinder, explicó que han visto un aumento constante en el uso de esta aplicación en los eventos de música, por lo que han decidido facilitar las cosas para todos los solteros asiduos a ese tipo de festivales.

Permitirá ligar en los grandes eventos de música (Foto: Billboard)
Permitirá ligar en los grandes eventos de música (Foto: Billboard)

Esta nueva modalidad consistirá en una especie de insignia que aparecerá en la foto de perfil de los usuarios, y que servirá para distinguir a todos aquellos que hayan asistido a un festival musical en concreto.

El signo distintivo aparecerá en la esquina superior derecha de la foto de perfil, cuyo diseño dependerá de cada festival.

Esta nueva funcionalidad llegará a los diferentes usuarios, gracias a una asociación entre Tinder y las compañías de entretenimiento, AEG Worldwide y Live Nation.

Los dueños de la compañía decidieron hacer algunos ajustes (Foto: Archivo)
Los dueños de la compañía decidieron hacer algunos ajustes (Foto: Archivo)

Además, con este modo, los usuarios podrán checar quien irá a un festival desde antes de que este inicie, para comenzar con el cortejo cuanto antes.

"Tus conexiones ahora dejarán de estar limitadas a tus vecinos de casa de campaña o a la persona que te subió en sus hombros", dijo en un comunicado la reina de las aplicaciones para encuentros sexuales.

Cómo funciona Tinder 

Se lanzó en 2012 y hoy ya está disponible en 196 países y 30 idiomas. Se calcula que en Tinder se generan 26 millones de coincidencias (matches) por día.

La aplicación se puede descargar, de manera gratuita, para iOS y Android. Una vez que se bajó la plataforma al móvil, hay que ingresar y comenzar con el registro. Para crear un perfil es necesario dejar un número de celular o vincular la cuenta de Facebook.

Según una encuesta, es la aplicación favorita de citas (Foto: Archivo)
Según una encuesta, es la aplicación favorita de citas (Foto: Archivo)

Luego hay que ingresar nombre, edad, correo electrónico y subir al menos una foto. También se puede añadir una breve descripción y luego detallar si se está interesado en conocer hombres, mujeres o cualquier género.

Para indicar que te gusta un perfil, debes deslizar el dedo hacia la derecha. Y para indicar que no te gusta, hay que deslizar hacia la izquierda.

Cuando dos personas indican que se gustan, se da una coincidencia o match y entonces se abre la posibilidad de entablar una conversación privada.