Google cierra hoy su red social Google Plus

La plataforma dejará de estar vigente. Lo mismo ocurrirá con Inbox, una aplicación de gestión de correo en el móvil.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Hoy 2 de abril Google se despedirá para siempre de un servicio que no tuvo la aceptación esperada. Se trata de su red social Google Plus.

El cierre de esta red social implica que se eliminar los eventos creados allí, como las publicaciones y todo otro contenido que sea parte de este círculo virtual.

Cabe aclarar que no se borrarán las fotos y los videos que hayan sido respaldados en Google Fotos.

Pero Google Plus no es lo único que se eliminará. También se dirá adiós a Inbox, una aplicación de gestión de correo de Google. A su vez, el mes pasado dejó de estar vigente su servicio de mensajería Allo.

En el 2019 Google presentó Allo, una plataforma de mensajería que parecía que podría superar al WhatsApp. El gigante informático confiaba en que podía superar o al menos igualar el mercado de la mensajería instantánea.

Pero eso no paso. Si algo ha quedado claro en el sector de las aplicaciones, es que la app que logre posicionarse primero y tener un grueso de usuarios, lleva las de ganar. 

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Además de Google+ hay otras apps que también atravesaron las llamadas "limpiezas de primavera", como ocurrió con el acortador de enlaces de Google.

(Foto: Google Docs)
(Foto: Google Docs)

Y mucho más atrás en el tiempo, ocurrió lo mismo con Google Reader, el popular lector de RSS. Los números simplemente dejaron de sumar para los de Sergey Brin y Larry Page y desde la compañía se dio por finalizado el proyecto en 2013.