Verizon muestra el camino para deshacerse de las molestas llamadas de spam

El Call Filter permitirá a los clientes recibir alertas cuando una llamada es generada por un robot

Compartir
Compartir articulo
La herramienta será gratuita para sus usuarios (Foto: Archivo)
La herramienta será gratuita para sus usuarios (Foto: Archivo)

Las molestas llamadas de spam están por desaparecer, o al menos es lo que promete Verizon, la empresa de telecomunicaciones estadounidense que anunció a sus clientes que podrán contar con una herramienta capaz de identificar llamadas de robots, lo que erradicaría esos incómodos momentos al teléfono.

Esta mejorada creación de Verizon ayudará a detectar a esos robots configurados para llamar a cualquier hora a quien esté en su base de datos. El nuevo servicio Call Filter (Filtro de Llamadas) podrá ser obtenido de forma gratuita a partir de hoy por los clientes de la compañía.

Verizon ya contaba con un servicio similar pero ahora no habrá que pagar dinero extra para saber cuándo están llamando los robots. Este servicio de filtro de llamadas estará disponible para clientes de Android e iOS.

Este filtro promete ser de uso sencillo y permitirá a los clientes "recibir alertas cuando una llamada es probablemente spam, notificar números no solicitados y bloquear automáticamente las llamadas automáticas en función de su nivel de riesgo preferido", de acuerdo con el comunicado de la compañía.

Verizon describe a su Call Filter con "ciertas características que variarán según el tipo de teléfono que tenga un cliente".  Por el momento, este servicio solo estará disponible para usuarios postpago en Estados Unidos y se desconoce si habilitarán esta herramientas para clientes con planes de prepago.

Por 2.99 USD mensuales se podrá obtener un mayor beneficio en este filtro de llamadas spam (Foto: Reuters)
Por 2.99 USD mensuales se podrá obtener un mayor beneficio en este filtro de llamadas spam (Foto: Reuters)

"Cada día y todos los días, nuestro equipo está en búsqueda de nuevas y mejores vías para identificar y bloquear llamadas spam", dijo Ronan Dune, presidente del departamento de Consumidores de Verizon.

Además, por un monto de 2.99 dólares mensuales por línea extra, se podrán obtener los servicios ofrecidos por la versión gratuita, más la capacidad de identificar llamadas desconocidas por nombres, crear listas personalizadas de llamadas robots y acceso a otras características y riesgos producto de las llamadas spam.

La compañía informó que ya comenzó el desarrollo de una nueva tecnología llamada Stir/Shaken que ayudará a identificar números telefónicos, con la finalidad de conocer si las llamadas son legítimas o por el contrario son llamadas no deseadas y que afecten al cliente.