Los emojis personalizados que llegaron con el Samsung Galaxy S9 también estarían en el Note 9 (AP)
Los emojis personalizados que llegaron con el Samsung Galaxy S9 también estarían en el Note 9 (AP)

Ya comenzó la cuenta regresiva para que Samsung dé a conocer el Galaxy Note 9 en Nueva York. Y a pocos días de la presentación ya se filtraron prácticamente todos los detalles y hasta una foto del móvil.

Según se puede ver en la foto que publicó Evan Blass -un periodista conocido en las redes por filtrar información sobre celulares-, el teléfono tendrá una estética muy similar a la de su antecesor, aunque incluirá una pequeña diferencia: el lector de huellas estará un poco más separado de la cámara, algo que vienen reclamando los usuarios. Otro dato interesante es que el S-Pen tendrá tecnología bluetooth.

Así será el Galaxy Note 9 (Evan Blass)
Así será el Galaxy Note 9 (Evan Blass)

La pantalla Super Amoled será de 6,4 pulgadas, con resolución 2960 x 1440 y abarcará casi la totalidad de frente del equipo, algo que ya es tendencia en los móviles.

En cuanto al cerebro de este equipo será un procesador Exynos 8910, e integrará 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB.

A su vez incluirá una megabatería de 4.000 mAh que incrementaría en un 25% la autonomía del equipo, respecto del modelo anterior.

En la parte trasera tendrá doble cámara, una de ellas con apertura mecánica variable (f/1.5 a f/2.4). También ofrecerá zoom óptico de dos aumentos, flash LED y se podrá grabar videos en 4K a 60 fps. Y, por supuesto, también estarán los AR Emoji que llegaron con el S9.

Por último, y según se anticipó en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2018), el asistente virtual Bixby vendrá en una versión mucho más potente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: