
El rey Carlos III de Inglaterra disputa una lucha con su hermano, el príncipe Andrés, para que abandone la casa real de Royal Lodge en Windsor Great Park, la cual está destinada por la corona para William, el futuro heredero al trono y actual príncipe de Gales.
Sin embargo, no está bajo la competencia del monarca sacar a su hermano de la residencia, debido a que Andrés tiene un contraro con el Crown Estate que lo habilita a vivir por varias décadas en ese lugar.
La casa catalogada de Grado II en Windsor Great Park ha sido el hogar del príncipe durante dos décadas y, según los informes, ahora está destinada al príncipe y la princesa de Gales.
De acuerdo con un reporte del medio local Daily Mirror, Andrés tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo de 30 millones de libras esterlinas, para vivir en la residencia real, la cual habita con su ex esposa Sarah Ferguson.
“El contrato de arrendamiento está a nombre del duque, por lo que nadie puede quitárselo”, aseguró un amigo cercano del príncipe al medio británico.
“Nunca se ha sugerido que se lo puedan quitar. Es un contrato de arrendamiento a largo plazo con 80 a 90 años restantes. Este es un contrato de arrendamiento entre él y Crown Estate”, agregó.

Este acuerdo del príncipe con Crown Estate, deja por fuera al rey Carlos III en la toma decisiones para lograr que su hermano abandone la casa y pueda ser finalmente habitada por su hijo, nuera y nietos.
Por lo que, aparentemente, la única persona que podría intervenir en este acuerdo es el canciller de Hacienda del Reino Unido. En esta oportunidad sería Jeremy Hunt.
“Ese no es un asunto del rey, es un asunto del canciller de Hacienda. La única forma en que podría hacer que se mudara sería a través de un arreglo, él tendría que estar de acuerdo”, agregó el amigo de Andrés.
Esta disputa entre hermanos inició hace apenas un mes, cuando se dieron a conocer informes en los que se reflejaba que la propiedad se estaba volviendo demasiado costosa de mantener para la corona, en medio de los deseos de Carlos III de reducir los presupuestos reales.
Por lo tanto, a Andrés se le ha reducido su presupuesto de mantenimiento anual a 249 mil libras esterlinas este año, lo que hace que el mantenimiento de la enorme propiedad sea cada vez más difícil.
“Si Carlos quiere que Andrés juegue a la pelota y ayude a la familia en estos tiempos difíciles, ¿no hay mejores maneras de hacerlo?” dijo el amigo del príncipe al Daily Mail.
“¿Por qué no hacer lo decente, sentarse y hablar?. Si necesitan la casa para William, tal vez deberían decírselo a Andrés. Tal vez William debería invitar a su tío a tomar el té y explicarle”, agregó.

En enero, Andrés fue notificado de que ya no puede usar sus habitaciones en el Palacio de Buckingham, en un nuevo revés para un integrante de la familia real que cada vez ostenta menos privilegios luego de sus escándalos personales.
Según informó The Sun, al Duque de York le dijeron que debe trasladarse a otro lugar si quiere permanecer en Londres, y una opción sería pasar al Palacio de St. James.
Previamente, ya había tenido que mudar sus oficinas, en el marco de las renovaciones que se están realizando en Buckingham.
“El Rey (Carlos III) ha dejado claro que el palacio de Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho el año pasado y ahora su dormitorio”, dijo una fuente al tabloide británico.
Pero la suite de Andrés, conocida como Chamber Floor, no se trataba solo de un lugar para dormir. “A Andrés le encantaba tener una suite en el Palacio de Buckingham, donde no sólo se instaló para su vida marital con Sarah Ferguson, sino que la utilizó como piso de soltero tras su divorcio. “Trajo a una serie de nuevas novias a su casa de palacio, incluso a [la] modelo Caprice”, aseguró la fuente.
“Un piso de soltero en St James’s Palace no tiene el mismo encanto para un hombre soltero”, agregó.
La acusación de abuso sexual a una menor que pesa sobre el duque de York hizo que su madre, la reina Isabel II, le condenara al ostracismo para proteger la imagen de la monarquía británica. Andrés llegó a un acuerdo económico con su presunta víctima, Virginia Giuffre, para evitar el avance judicial del caso, pero desde entonces ha seguido apartado de cualquier función relevante en la Casa Real.
Para un día tan importante como el de la coronación, Carlos III ha querido evitar cualquier polémica y ha despojado a su hermano de cualquier función formal en la ceremonia, algo que también ha hecho con otro familiar incómodo para la insitución: su hijo Harry.
El amigo del príncipe se preguntó “¿Por qué Carlos no invita a su hermano a una reunión y le pregunta si dejaría Royal Lodge para ayudar a su sobrino y el futuro de la monarquía? Y acordar un horario aceptable para ambas partes”, publicó el Mirror.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


