Pérdidas económicas, policías y civiles heridos y el anuncio de un paro en Ayacucho para este martes

Las protestas continúan en varias regiones del Perú: piden la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones y el cierre del actual Congreso de la República

Compartir
Compartir articulo
03:28 hs09/01/2023

Policía agredió a menor de edad

Una mujer y su hijo, de 14 años, fueron agredidos por efectivos de la Dinoes en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Una mujer y un menor de 14 años fueron agredidas por la PNP en Juliaca, en la región Puno. Video: Twitter
03:10 hs09/01/2023

Paro este martes y miércoles en Ayacucho

El Frente de Defensa de Ayacucho, en acuerdo con gremios de transportistas, mercados, comerciantes y familiares de los fallecidos el mes pasado, realizarán un paro de 48 horas el martes 10 y miércoles 11 de enero, para luego viajar a Lima a continuar protestando.

02:52 hs09/01/2023

Manifestantes dan tregua en Ica

Los manifestantes en Ica dieron una tregua y liberaron varios tramos de la carretera Panamericana Sur, entre los que se encuentran los kilómetros 263, en la zona de Barrio Chino, el 291, en Expansión Urbana, y el 299, en El Álamo.

02:49 hs09/01/2023

Trenes de PeruRail reanudaron operaciones

Los trenes de la empresa PeruRail, operador en la ruta sur y suroriente del Perú, informó que los servicios reanudaron operaciones los servicios de Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica.

Sin embargo, por razones de seguridad, las operaciones entre Cusco – Puno – Cusco continuarán suspendidas debido a las manifestaciones.

02:44 hs09/01/2023

Estado de heridos en Juliaca

La Red de Salud San Román - Juliaca informó que se atendieron 72 heridos entre civiles y efectivos policiales entre el viernes 6 y sábado 7 de enero. Hay 9 civiles aún hospitalizados (6 por proyectil de arma de fuego), de los cuales 2 están en estado crítico; y 1 de los heridos fue derivado a Lima.

00:39 hs09/01/2023

Paro en Ica: atacan ambulancia que atendió a niño en estado crítico y roban equipos de auxilio

El Ministerio de Salud condenó el asalto al vehículo de emergencias y la agresión a su personal.

Compartir articulo
El Ministerio de Salud condenó el ataque a la ambulancia y la agresión a su personal.
El Ministerio de Salud condenó el ataque a la ambulancia y la agresión a su personal.

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció este domingo 8 de enero por el ataque que sufrió una ambulancia a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, en Ica, donde un grupo de manifestantes en contra del gobierno realizaba un bloqueo.

00:39 hs09/01/2023

Graban a policías destrozando un mototaxi

Unos policías fueron captados destrozando un mototaxi durante las protestas en la ciudad de Juliaca, en la región Puno. En el vehículo motorizado no había nadie.

Varios policías voltearon un mototaxi durante las protestas en Puno. Video: Twitter
23:40 hs08/01/2023

Pérdidas económicas por protestas

El ministro de Economía, Alex Contreras, dijo que, debido a los últimos días de las protestas, se han perdido S/ 200 millones y que aún no se ha reactivado la economía en el Perú.

“Las paralizaciones de carreteras, no solo son bloqueos de carreteras, sino de producción, de empleos, de producciones y diría que de hasta de sueños, porque son microempresarios que apostaron por esta campaña”, dijo el titular del MEF a RPP Noticias.

Contreras dijo que Ica y Puno están tienen pérdidas económicas millonarias y el impacto podría ser “de largo plazo”, incluso en el turismo que se va a demorar “entre dos o tres trimestres, para poder restablecerse”.

23:34 hs08/01/2023

Turismo en Perú: un sector golpeado fuertemente por las protestas sociales y la pandemia

Las paralizaciones por las tomas de carreteras y aeropuertos han puesto nuevamente en vilo al sector turístico en el país. Las pérdidas económicas son cuantiosas y aún no hay viso de solución de los conflictos sociales. Esta problemática cómo afectará a la actividad turística en el 2023.

Compartir articulo
Turistas extranjeros en Cusco tratando de ser evacuados en los autobuses dispuestos por el Ministerio de Turismo. Fuente: Mincetur.
Turistas extranjeros en Cusco tratando de ser evacuados en los autobuses dispuestos por el Ministerio de Turismo. Fuente: Mincetur.

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos en el Perú más afectados a causa de la pandemia del covid-19, y recientemente, por la ola de protestas sociales que ha originado el cierre de aeropuertos en el sur, la inoperancia de trenes en el corredor turístico en Cusco y el bloqueo de carreteras que no ha permitido el desplazamiento de los viajantes a los destinos nacionales.

19:58 hs08/01/2023

Policías heridos en enfrentamientos llegan a Lima

Los 12 policías que fueron heridos durante las protestas en Juliaca llegaron a Lima en un vuelo humanitario. Los agentes del orden fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital peruana para que sean atendidos.

Además, 15 personas que estaban varadas en el sur peruano también llegaron a Lima en el mismo vuelo humanitario