Fernando Díaz, Maju Mantilla y los cambios de casa televisiva que se darían este 2023

Diversas figuras de la farándula habrían decidido apostar por nuevos proyectos que incluyen decirle adiós al canal que los acogió en el 2022.

Compartir
Compartir articulo
Conductores de TV y periodistas que cambiarían de camiseta en el 2023.
Conductores de TV y periodistas que cambiarían de camiseta en el 2023.

Este 2023 vendría con un gran número de cambios en la televisión peruana. Y es que luego de un año en el que algunos programas desaparecieron y otros personajes apostaron por nuevos retos, parece que hay quienes decidieron regresar a sus casas televisoras y otros habrían decidido por espacios novedosos.

Hasta el momento, hay algunos que están confirmados y serán parte de nuevas producciones, pero también están quienes aún están pensando en aceptar o no estas novedosas propuestas. Así que, hacemos un recuento de quienes se tratan.

Carlos Vílchez junto a María Pía Copello

Uno de los confirmados es Carlos Vílchez. El actor cómico dejará el icónico programa JB en ATV y se unirá a las filas de América Televisión para conducir un programa de mediodía junto a María Pía Copello. Aunque, fue primero la influencer quien comentó sobre este nuevo reto, el actor tardó un poco en confirmar su paso y aseguró que lo hizo por respeto.

“¿A dónde me voy? Te voy a decir algo bien claro, hasta el 22 de diciembre trabajo en este canal (ATV). Por algo tengo 38 años de carrera porque me considero un buen profesional. Lo que ha dicho ella (María Pía) es verdad”, refirió Vilchez en conversación con Magaly TV: La Firme.

María Pía Copello y Carlos Vílchez compartirán programa en América Televisión.
María Pía Copello y Carlos Vílchez compartirán programa en América Televisión.

Hasta el momento se desconoce el horario exacto en el que el programa aparecerá al aire. Sin embargo, se sabe que será aproximadamente al mediodía, por lo que iniciaron los rumores que se trataría del reemplazo de ‘En Boca de Todos’.

Mathías Brivio regresaría a ‘Esto es Guerra’

A inicios de diciembre, Magaly Medina lanzó la noticia de que Mathías Brivio volvería a América Televisión para estar al frente de ‘Esto es Guerra’ junto a Johanna San Miguel. Según la popular ‘Urraca’, el conductor habría recibido nuevamente la propuesta de Pro TV, la misma que habría aceptado debido a que los espacios que tuvo en el canal de San Felipe no fueron exitosos.

“Mathías Brivio, la última noticia, se va del canal de Mundial. Se va, regresa después de haber hecho como 10 programas que fracasaron, programas que duraban mesesitos, pero ninguno le ligó. Debe ser por eso que lo llamaron del 4 y parece que es de Esto es Guerra que vuelve para reemplazar a Renzo Schuller. Ahora volvería la dupla de antaño, Mathías Brivio y Johanna San Miguel”, expresó Medina.

Mathías Brivio volvería a EEG.
Mathías Brivio volvería a EEG.

Maju Mantilla en Latina

Maju Mantilla dejó América Televisión luego de 10 años en la conducción de programas del mediodía. La Miss Mundo 2004 confesó que ya hace un año le había comentado a los productores que quería ponerle una pausa a su trabajo en la televisión, pero finalmente se dio este 2022 con el fin del programa ‘En Boca de Todos’.

Sin embargo, ya comenzaron los rumores de un posible paso de la exreina de belleza a Latina Televisión. Fernando Díaz confirmó que ella será su nueva dupla en un programa del canal 2, aunque todavía no se tiene información de este espacio. Se especula que ambos estarían al frente de ‘Arriba Mi Gente’.

Te puede interesar: Fernando Díaz sobre su posible paso a Latina en el 2023: “Es una propuesta que me parece muy interesante”

Maju Mantilla ingresaría a Latina tras salir de América Televisión.(Instagram)
Maju Mantilla ingresaría a Latina tras salir de América Televisión.(Instagram)

Gianella Neyra volvería a América Televisión

Para el 2023, el programa ‘Mujeres de la PM’ llegará a la pantalla chica a cargo de Rebeca Escribens, Almendra Gomelsky y Karia Condos, sin embargo, lamentaron la ausencia de Gianella Neyra para completar el equipo, puesto que antes tuvieron el espacio ‘Mujeres sin filtro’. Actualmente, la conductora se encuentra trabajando en Latina en el programa ‘Arriba mi gente’.

Sin embargo, se cree que Gianella volvería a América Televisión y que Maju Mantilla pasaría al programa en el que actualmente se encuentra. Hasta el momento, la pareja de Cristian Rivero no se ha pronunciado.

 Gianella Neyra volvería a América Televisión para trabajar con Rebeca Escribens, Katia Condos y Almendra Gomelsky.
Gianella Neyra volvería a América Televisión para trabajar con Rebeca Escribens, Katia Condos y Almendra Gomelsky.

Fernando Díaz se va a Latina

Magaly Medina inició con el rumor de que el periodista pasaría a las filas de Latina y dejaría ATV por un nuevo reto. Según comento, sería el reemplazo de Mathías Brivio en ‘Arriba mi gente’. Semanas después, Fernando Díaz se despidió de su casa televisiva, confirmando así que se iría al canal 2.

“Gracias equipo, gracias a todos los que han hecho este video. Gracias porque creo que lo que hemos hecho en este programa es de todos. No solamente somos Alicia Retto y yo, el matrimonio televisivo, sino toda esta gran familia. Un equipo chiquito, pero ganador”, comentó bastante emocionado en su último día.

Fernando Díaz le dijo adiós al equipo de 'ATV Edición Matinal'. (ATV)
Fernando Díaz le dijo adiós al equipo de 'ATV Edición Matinal'. (ATV)

Te puede interesar: A qué se dedican Tula Rodríguez y Maju Mantilla tras el fin de ‘En Boca de Todos’

Tula Rodríguez y sus acercamientos con ATV

Tula Rodríguez fue vinculada con ATV desde que apareció en el canal y se tomó una foto junto a Ney Guerrero y Jorge Benavides, luego de su salida de América Televisión. Sin embargo, la exconductora aseguró que volverá con fuerza a la actuación, pero no descartó ser nuevamente presentadora.

Sin embargo, se encargará de un programa especial por Año Nuevo para el canal de Santa Beatriz en el que participará junto a Sheyla Rojas. En su reciente conferencia de prensa, dejó entrever que podría tener más de un proyecto con ese canal.

“Hoy mi presente es ATV. Tengo planes con el canal para el año que viene y me encuentro supercontenta con este primer paso. Este 2023 asumo, además, la actuación con una nueva propuesta en telenovelas”, expresó sobre el tema.

Tula Rodríguez ingresaría a ATV. (América TV)
Tula Rodríguez ingresaría a ATV. (América TV)

Alicia Retto se fue de ATV

Al igual que Fernando Díaz, la recordada conductora de ‘ATV Noticias’ le dijo adiós al canal 9 tras más de 10 años de trabajo periodístico. “Hoy me toca partir por algunos temas personales y profesionales”, señaló en su último día de conducción.

Hasta el momento, poco se sabe qué sucederá con Alicia Retto. Sin embargo, todo parece indicar que asumirá como conductora en un programa de otro canal. Recordemos que Díaz le pidió a la teleaudiencia que no deje de verla en su nuevo proyecto. “Sé que nos volveremos a encontrar, apóyenla, síganla viendo”, dijo en su despedida.

Alicia Retto se despidió de ATV entre lágrimas.
Alicia Retto se despidió de ATV entre lágrimas.

SEGUIR LEYENDO