PCM desmiente presunto intento de golpe de Estado

El presidente Pedro Castillo también descartó cualquier intento de quiebre del orden constitucional

infobae

Tal como lo hizo el presidente Pedro Castillo, la Presidencia del Consejo de Ministros salió a desmentir un presunto intento de golpe de Estado mediante un inconstitucional cierre del Poder Legislativo.

“El Gobierno del pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”, dice en primera instancia el pronunciamiento vía Twitter.

En un segundo momento, la PCM reitera que, el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la OEA para iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en unidad, por el desarrollo del país. Ese debe ser el principal objetivo de todos los peruanos.

Recordemos que, el congresista no agrupado Carlos Anderson, a horas de la tarde, publicó en sus redes sociales que, la renuncia del aún ministro de Defensa Barragán, se debía a su no aval por el “golpe” que estarían propiciando desde el Poder Ejecutivo.

Minutos más tarde, exhortó al presidente del parlamento, José Williams a que se pronuncie ante esta especulación y del mismo modo el presidente Castillo.

El jefe de Estado también reiteró que su gobierno no tiene la intención de cerrar del Congreso y que por el contrario, llama a los demás Poderes a que puedan unirse y trabajar conjuntamente en favor del Perú.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los primeros 30 días de gobierno de Lula: resistencia de la democracia, incertidumbre en la economía y ambigüedad en política exterior

Al final de este primer mes de gobierno quedan preguntas y dudas, una incertidumbre que el mercado expresa cada día con inestabilidad

Rafael López Aliaga por manifestaciones en Lima: “No se puede estar destrozando la ciudad. Que se vayan a otro lado”

La actual autoridad edil se mostró en contra de los protestantes que han llegado de otros lugares del Perú y que están destrozando el Centro de Lima tras las manifestaciones realizadas en Plaza San Martín.

El narcotráfico divide más al oficialismo en Bolivia: la disputa entre Luis Arce y Evo Morales

Grupos que responden al ex presidente y al actual mandatario están enfrentados, sin contar los cárteles brasileños, colombianos, mexicanos y peruanos que operan en el país

El inquietante debate sobre la lucha de Mahatma Gandhi en India a 75 años de su asesinato

Su militancia pacifista por un pais secular está bajo asedio debido al auge del nacionalismo hindú. Incluso surgió un cierto culto hacia el asesino del “padre de la nación”

“Susurrando en Gaza”: tercera parte de la serie sobre la vida de los palestinos bajo la amenaza de Hamas

Infobae presenta en exclusiva en español la última entrega de la serie animada del Center for Peace Communications. En unos valientes testimonios, los habitantes de la Franja hablan sobre los arrestos arbitrarios, las extorsiones y la violencia de las autoridades del grupo terrorista
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR