Presión, remate y gol con la selección peruana: los delanteros convocados para el repechaje

Sin Raúl Ruidíaz ni Paolo Guerrero, estos son los encargados de vencer las redes del rival. Conoce cómo llegan en esta nota.

Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera son los 3 delanteros convocados para el próximo 13 de junio.
Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera son los 3 delanteros convocados para el próximo 13 de junio.

El repechaje, a un solo partido, obliga a ganar como única opción. El gol es vital para hacerlo. Nuevamente, Ricardo Gareca deposita su confianza en Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño. Sin embargo, las ausencias de Paolo Guerrero y Raul Ruidíaz también llamaron la atención.

El llamado a ‘Lapagol’ no fue novedad, era casi seguro antes de confirmar la plantilla de delanteros. A pesar de su convocatoria, el ítalo-peruano viene atravesando un momento difícil en su club tras quedar eliminado en los ‘play-offs’ de ascenso de la Serie B de Italia.

Con las ‘brujas’, fue el creador de 13 goles y 4 asistencias en 25 partidos. Pero todo eso no fue suficiente para lograr el principal objetivo: la serie A. En el camino al ascenso, Lapadula ha lidiado con dos metas, una concluida sin éxito y la otra a punto de concretarse: Perú en Catar 2022.

La inestable situación de su club por decisiones del técnico, Fabio Caserta, y dos lesiones puntales, no juegan en contra mentalmente para el ‘Bambino’ en cuanto selección peruana. Con la ‘Blanquirroja’ ha disputado 14 encuentros desde su primera aparición en la nómina de Gareca para los partidos contra Chile y Argentina, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias.

Sin club confirmado, Gianluca no está dispuesto a perder otro de sus grandes objetivos: la clasificación de Perú a la Copa del Mundo. Esta sería su primera experiencia mundialista y desaprovecharla, a sus 32 años, no es una opción válida para él.

Gianluca Lapadula emocionado tras conseguir el repechaje con Perú: lágrimas a flor de piel. (Video: Movistar Deportes).

Santiago Ormeño es otro de los componentes para el ataque. Viene de una temporada carente de continuidad en el León de la Liga MX al ser parte del once titular solo en 3 ocasiones, tanto en Apertura como en Clausura. En 31 partidos con los ‘Esmeraldas’, contabiliza un único gol y una asistencia. También son 3 las veces en las que ha completado los 90 minutos de un encuentro en el 21/22.

Con la selección peruana debutó en la victoria frente a Colombia por Copa América 2021, con 7 minutos de participación como para probar terreno sudamericano. Pese a sus 10 partidos con la ‘Blanquirroja’, hasta el momento no completa un partido, siendo el más alto: 45 minutos en el empate con Ecuador por Eliminatorias. Fue parte del once titular en ausencia de Lapadula.

Con su nueva convocatoria, se actualiza la confianza de Gareca en el mexicano-peruano de 28 años: “Estamos conformes con Ormeño, cada vez que lo citamos. Es la respuesta que le puedo dar. Más allá independientemente de su actualidad, quedamos conformes con lo que entrega”, declaró el estratega argentino en la última conferencia de prensa.

Representando al fútbol local, Alex Valera también figura en la lista de convocados. El delantero titular de Universitario de Deportes acumula 9 tantos y 1 asistencia en 15 partidos con la piel ‘crema’. Es el factor de seguridad en el club ‘merengue’ con gol y movilidad en el área, ha completado 12 de las 15 jornadas del Torneo Apertura, siendo su máxima marca dos dobletes frente a ADT de Tarma y Alianza Atlético de Sullana, respectivamente.

Al mando de la selección nacional, ha participado en 7 encuentros. Los partidos amistosos fueron los que más intervención tuvieron con 2 goles repartidos en las 2 victorias de Perú frente a Panamá y Jamaica. Para Eliminatorias, fue convocado 9 veces, 6 en banquillo y 3 con apariciones de menos de 30 minutos. Para Gareca, vendría a ser la opción de recambio; para él, su consolidación en el puesto, ya que a sus 26 años, tiene bastante ‘chocolate’ para mostrar.

Alex Valera anotó el 2-0 en Perú vs Jamaica. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crean una puerta con reconocimiento facial para mascotas, así funciona

En caso un animal desconocido, como un mapache, ratón u otro perro o gato que trate de ingresar por la puerta, esta enviará una alarma al celular del dueño

Arturo Chumbe se metía en el disfraz de Timoteo cuando bailaba con María Pía Copello: “Se odiaban”

El experimentado Arturo Chumbe contó que Ricardo Bonilla y María Copello se odiaban y “nunca ensayaban juntos”. Es por eso que muchas veces tuvo que vestirse como Timoteo para sacar adelante el programa.

Crisis política en Argentina: cayó el ministro de Economía, víctima de una interna en la coalición de gobierno y jaqueado por la inflación

Martín Guzmán, resistido por el ala de la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó su renuncia ayer y expuso la fractura del Gobierno y la debilidad del presidente Alberto Fernández. El país registra una inflación anualizada de 60% y, pese a un estricto control de cambios, no consigue estabilizar sus reservas internacionales ni el precio del dólar

Paro de transportistas del 4 de julio: ¿qué falta para tener un transporte eficiente en Perú? Responde experto de Transitemos

Alfonso Florez, gerente general de la Fundación Transitemos, explica qué es lo que necesita el país para tener un sistema de transporte público legal, funcional y autosuficiente.

Los 7 trucos para sacarle máximo provecho a WhatsApp

Enviarse un correo con todo un chat, personalizar el fondo de pantalla de cada conversación y muchas más funciones disponibles en la app de mensajería
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR