
Las fuerzas militares israelíes interceptaron el domingo un misil lanzado desde Yemen, según un comunicado oficial publicado en Telegram. Este incidente forma parte de una serie de recientes ataques atribuidos a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
“Tras las sirenas que sonaron hace poco en Talmei Elazar, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado antes de ingresar al territorio israelí”, informó el ejército israelí. El viernes, las autoridades militares israelíes señalaron que habían derribado un misil y un dron lanzados también desde Yemen.
Desde que un alto al fuego de noviembre entre Israel y Hezbollah en Líbano redujo las tensiones en esa región, los hutíes intensificaron sus ataques. Al igual que Hezbollah, los rebeldes hutíes declararon que sus acciones son en solidaridad con los palestinos y prometieron mantener los ataques hasta que se acuerde un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Aunque la mayoría de los misiles y drones lanzados desde Yemen fueron sido interceptados, uno de ellos impactó en Tel Aviv en diciembre, dejando 16 personas heridas, según las fuerzas militares israelíes y los servicios de emergencia.

A modo de respuesta, la fuerza aérea israelí llevó a cabo ataques contra objetivos hutíes en Yemen, incluyendo el aeropuerto internacional de Saná. Además, los rebeldes hutíes atacaron barcos en el mar Rojo y el Golfo de Adén, desestabilizando rutas marítimas estratégicas.
Más ataques con misiles y drones contra Israel y un portaaviones de EEUU
El martes pasado, en la víspera del año nuevo, los rebeldes chiíes hutíes de Yemen aseguraron haber llevado a cabo ataques simultáneos contra Israel y un portaaviones estadounidense en el sur del mar Rojo, utilizando misiles balísticos hipersónicos, drones y misiles alados, según un comunicado difundido por el portavoz militar hutí, Yahya Saree.
Saree afirmó que los ataques incluyeron dos misiles balísticos hipersónicos dirigidos contra el aeropuerto Ben Gurion, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, y una central eléctrica al sur de Jerusalén.

Además, declaró que un “gran número” de drones y misiles alados fue lanzado contra el portaaviones USS Harry Truman, con el objetivo de frustrar un supuesto ataque aéreo que, según los hutíes, las fuerzas estadounidenses preparaban contra Yemen.
“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, la fuerza de misiles llevó a cabo dos operaciones militares cualitativas”, afirmó Saree en el comunicado, precisando que los ataques se realizaron con un misil hipersónico tipo Palestina-2 y un misil balístico Zulfiqar. Además, agregó que los drones y misiles alcanzaron sus objetivos “con éxito”.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Masivas movilizaciones en diversas ciudades de Europa para condenar la represión del régimen iraní
Londres, París, Berlín y Lisboa, entre otras, fueron escenario de multitudinarias marchas en apoyo a los manifestantes persas que llevan dos semanas movilizados
Ucrania bombardeó tres plataformas de la petrolera rusa Lukoil usadas para abastecer a las fuerzas del Kremlin
El Estado Mayor ucraniano confirmó que los ataques se realizaron en aguas del mar Caspio y formaron parte de la campaña de Kiev para debilitar el respaldo logístico y económico de Moscú
La Premio Nobel iraní Narges Mohammadi denunció que el régimen está ejecutando a sangre fría a los manifestantes
La activista advirtió que tras más de 70 horas de apagón digital, hay reportes de tiroteos masivos, uso sistemático de munición letal y miles de desaparecidos

Un error policial en Reino Unido devastó a dos familias: un adolescente fue dado por muerto y el que creían vivo había fallecido
La confusión de identidades tras un accidente automovilístico llevó a una familia a preparar un funeral para quien seguía con vida, mientras la otra mantenía la esperanza por un joven que, en realidad, ya había muerto

De “Kiev en tres días” a una guerra sin fin: Rusia lleva en Ucrania tanto tiempo como en la Segunda Guerra Mundial
Han pasado 1.418 días desde la invasión rusa, el mismo período que combatió el Ejército Rojo contra la Alemania nazi. Putin prometía una victoria rápida, pero ni siquiera ha logrado conquistar las regiones que anexó sobre el papel en 2022

