Israel atacó 40 objetivos de Hezbollah y dijo que abatió a la mitad de comandantes terroristas en el sur del Líbano

El ejército israelí aseguró que el grupo respaldado por Irán había establecido decenas de medios e infraestructuras militares para atacar a civiles y soldados de las Fuerzas de Defensa

Compartir
Compartir articulo
Israel atacó 40 objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano

El Ejército de Israel atacó este miércoles aproximadamente unos “40 objetivos” de Hezbollah, entre ellos “instalaciones de almacenamiento, infraestructuras y armamento” en el área de Ayta ash Shab, en el sur del Líbano, según informó en un comunicado castrense.

“Aviones de combate y artillería de nuestro Ejército atacaron infraestructuras terroristas y objetivos adicionales utilizados por Hezbollah en el área”, detallan en la nota.

Israel, además, dijo que su ataque contra esta zona sureña se debió a que el grupo chiita había establecido “decenas de medios e infraestructuras militares” para “atacar a civiles y soldados israelíes”.

Residentes locales citados por el diario libanés L’Orient-Le Jour han descrito como “masivos” los ataques, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. Según las informaciones facilitadas por este diario, alrededor de 15 misiles han impactado contra puntos en las localidades de Ramiyé y Ayta ash Shab, en Bint Yebeil, tras lo que Hezbollah ha respondido con nuevos disparos de proyectiles contra territorio israelí.