
Alex Batty, el joven británico de 17 años que desapareció hace seis en España y fue encontrado la semana pasada en Francia, dio a conocer la carta que dejó a su madre y su abuelo antes de abandonarlos.
En declaraciones al medio The Sun, Batty reveló cómo fue el momento en que decidió dejar a su familia en su casa francesa y cómo sobrevivió solo durante los últimos años.
“Era un día normal y simplemente dije ‘bueno, es hora de irse’”, declaró a The Sun junto a su abuela, de vuelta en el Reino Unido.
En 2017, el menor tenía 11 años. Contó que había discutido con su madre, Melanie, y que luego escapó de su alojamiento en los Pirineos franceses, al que se habían mudado un día antes, en septiembre de ese mismo año.
“Tuvimos una estúpida discusión sobre nada”, reveló el adolescente, que en ese momento entendió que la pelea había sido la gota que colmó el vaso. Según The Sun, estaba cansado del estilo de vida hippie “insoportable” que su madre le había impuesto.

Batty decidió partir con un pequeño bolso con ropa. Antes de irse, dejó una nota para su madre el 11 de diciembre de 2017.
“Hola mamá quiero que sepas que te quiero mucho. Estoy muy agradecido por la vida que me has proporcionado en los últimos años. No te preocupes por ti, estoy seguro de que no te encontrarán. Tampoco te preocupes por mí, sabes que puedo cuidarme solo. Te quiero mucho, no te enfades conmigo. Con amor, Alex”, decía la carta recogida por The Sun.
Alex, su madre y su abuelo fueron vistos por última vez juntos en el Puerto de Málaga el 8 de octubre. Nunca regresó al Reino Unido, según la BBC.
Con respecto a la relación que tenía con su madre, que se separó de su padre cuando tenía 2 años, dejó en claro que no era buena.
“Es una buena persona. Pero no es una gran madre. Simple y llanamente, para ser honesto. Simplemente no hace las cosas de madre que se supone que debes hacer. No es muy cariñosa y abierta. No escucha mucho a nadie. Se aferra a sus costumbres. Realmente no puedes cambiar sus creencias ni nada y eso es un dolor de cabeza con el que lidiar”, detalló.

Con quien sí mantenía un buen vínculo era con su abuelo David, de 67 años, que llenó el hueco dejado por la ausencia de su padre.
“Quiero a mi abuelo. Nunca conocí a mi padre, así que mi abuelo y mi abuelastro me han criado. El abuelo Batty es un gran tipo”, afirmó.
Batty fue descubierto por un conductor de reparto en el sur de Francia caminando por un puente en plena noche, bajo un aguacero, el 13 de diciembre.
Fue llevado a un hogar de acogida durante dos días antes de ser traslado a Toulouse, donde fue recibido por su otro abuelo antes de volar de vuelta al Reino Unido.
<br/>
Últimas Noticias
Descubren en Norfolk una rara trompeta de guerra celta que arroja luz sobre rituales y tecnología de la Edad del Hierro
El hallazgo de un carnyx intacto junto a piezas ceremoniales permite a los arqueólogos reconstruir el ambiente sonoro, las prácticas rituales y el nivel de sofisticación artesanal de los antiguos pueblos celtas en Britania

Australia sufre una ola de calor histórica con temperaturas cercanas a los 50 ℃
Con alertas por posibles incendios forestales y el impacto del clima en salud pública, el país enfrenta interrupciones en actividades deportivas y riesgos crecientes en distintas regiones del país
Uso de munición real y muertes por desangramiento: los testimonios de la brutal represión del régimen de Irán
Sobrevivientes y familiares relataron cómo las fuerzas de seguridad dispararon a quemarropa, persiguieron a manifestantes heridos y extorsionaron a las familias para entregar los cuerpos de las víctimas

Alerta en Occidente: el régimen de Kim Jong-un probó un lanzacohetes múltiple y amenazó con una nueva escalada nuclear
El ensayo se realizó a pocas semanas del congreso del Partido de los Trabajadores, donde el dictador norcoreano prometió revelar los próximos pasos para fortalecer la capacidad de disuasión del país
La guerra de Ucrania ya dejó cerca de dos millones de bajas militares en casi cuatro años de combate
Un nuevo informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales revela que Rusia ha sufrido hasta 325.000 muertos entre cerca de 1,2 millones de bajas totales, el precio humano más alto pagado por una potencia militar desde la Segunda Guerra Mundial



