
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron operaciones militares en el norte de la Franja de Gaza este viernes, enfrentándose a miembros del grupo terrorista Hamas.
Las tropas del Ejército israelí detectaron y neutralizaron intentos de ataques a través de túneles y emplazamientos militares en la zona, informaron las FDI mediante un comunicado.
“Infantes y unidades blindadas de la 460ª Brigada han llevado a cabo operaciones en el norte de la Franja de Gaza, un área desde la cual se han registrado múltiples intentos de agresiones contra las fuerzas de Tzáhal mediante túneles y complejos militares”, informaron las FDI a través de la red social X.
En el comunicado, se añadió que las tropas “neutralizaron a los atacantes presentes en el área, descubrieron túneles destinados a actividades terroristas y se incautó armamento perteneciente a la organización”.
En uno de los combates, las fuerzas israelíes se midieron con 15 terroristas, neutralizando a varios de ellos y empleando tanques para destruir tres puestos de vigilancia de Hamas.

“Además, en una operación puntual en el sur de la Franja de Gaza, unidades blindadas y de ingenieros, dirigidas por la División de Gaza, se dedicaron a la identificación de edificaciones y a la desactivación de artefactos explosivos”, detallaron las fuerzas armadas.
Durante esta intervención, las tropas del Estado judío se toparon con un grupo de terroristas que emergieron de un túnel, a lo que respondieron con disparos, eliminando a los integrantes del escuadrón.
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó que el ejército está continuamente trabajando para neutralizar a los líderes de la organización terrorista Hamas, y que desde el comienzo de la guerra, las FDI han abatido diez comandantes del movimiento armado.
En una rueda de prensa, Hagari declaró: “Estamos llevando a cabo operaciones para localizar y eliminar a los líderes operativos de Hamas”.
Desde el inicio del conflicto, las FDI han llevado a cabo ataques aéreos que resultaron en la eliminación de 10 líderes de brigadas y batallones de Hamas, así como individuos con rangos equivalentes.

A pesar de las tensiones en la región norte debido a los repetidos ataques de Hezbollah, Hagari enfatizó que el enfoque principal del ejército sigue siendo la Franja de Gaza y agregó: “Nuestro objetivo principal es desmantelar la organización Hamas y asegurar la liberación de los rehenes”.
El ejército israelí aseguró que sus tropas terrestres continúan intercambiando disparos con militantes de Hamas.
Las imágenes publicadas por el ejército mostraban tropas y tanques avanzando a través de pastizales hacia edificios bombardeados mientras nubes de humo de los ataques aéreos se elevaban en la distancia.
Las Fuerzas de Defensa también rodearon la ciudad de Gaza el jueves y lanzaron ataques selectivos contra células militantes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y dijo que seguirá adelante con su ofensiva militar hasta que los rehenes retenidos por el grupo militante Hamas sean liberados.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Irán reconoció que mató a más de 2.400 civiles durante la represión de las protestas iniciadas a fines de diciembre
Según el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, el balance oficial de muertos incluye a 600 personas a las que el régimen identificó como “terroristas”
La ONU denunció la brutal represión del régimen de Irán y exigió el fin de la violencia contra los manifestantes
El alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió que Teherán ponga fin a las detenciones masivas, las ejecuciones extrajudiciales y las torturas
Los rompehielos, la tecnología clave para operar en Groenlandia
Los retos logísticos y la falta de rompehielos exponen la vulnerabilidad de la estrategia estadounidense en una región donde Rusia, China y la Unión Europea avanzan con mayor capacidad


