La crisis por la pandemia de coronavirus ha alcanzado nuevos horizontes ahora con los monos en Tailandia.
Un video compartido en redes sociales muestra una encarnizada pelea de cientos de monos por un poco de comida.
Debido a la crisis mundial del Covid-19, coronavirus disminuyó drásticamente el número de turistas en la zona, que suelen alimentar a esos animales, informaron medios locales.
Las imágenes en video muestran a las dos principales agrupaciones de monos rivales afuera del templo Prang Sam Yod, del complejo de santuarios Phra Kan Shrine.

Al parecer todo inició cuando cientos de monos hambrientos y de dos “pandillas” rivales –los monos del templo y los monos de la ciudad– pelearon por comida en la localidad tailandesa de Lopburi.
En el video se puede ver cómo unos simios cruzan una carretera y después empiezan a perseguir a otro que aparentemente consiguió un plátano.
"Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida disponible. Nunca los he visto tan agresivos”, dijo la autora del video, Sasaluk Rattanachai, a Daily Mail.
“Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”, añadió.

Ya hay un muerto en Tailandia por esta enfermedad vírica, además se confirmó 11 nuevos casos en su territorio este jueves. Según Daily Mail, la llegada de turistas disminuyó en un 44% el último mes.
Otro testigo, Byo Um-in, un taxista de 65 años que frecuenta la zona dijo a Khao Sod English que estaba sorprendido: “No he visto una pelea como esta en muchos años. Normalmente, las trifulcas involucran de entre cinco a diez monos”.
La ciudad de los monos
Lopburi, en Tailandia, es una ciudad a 150 kilómetros hacia el norte de la capital, Bangkok. Esta urbe está llena de templos khmers en ruinas –antiguamente fue parte del reino de Angkor Wat y del reino de Ayutthaya–.
Es en estos templos, y también por las calles, donde podrás ver a miles de monos conviviendo en perfecta armonía con los locales. De ahí que se haya ganado el apodo de la ciudad de los monos.
El templo Phra Prang Sam Yot, popularmente conocido como templo de los monos de Lopburi, es uno de los templos más reconocidos de la zona. Se construyó hace más de 800 años al estilo khmer.
Este templo está formado por tres torres que simbolizan a los dioses Vishnu, Siva y Brahma (la trinidad hindú).
MÁS DE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social

La presencia de químicos industriales en el agua en Francia genera preocupación entre los expertos
El informe oficial revela que el 92% de las muestras presentan ácido trifluoroacético y otros compuestos persistentes. Las razones detrás del reclamo de especialistas y autoridades para realizar controles más estrictos

Cómo adolescentes, padres y plataformas buscan desafiar la prohibición de redes sociales para menores en Australia
Desde estrategias digitales y recursos legales hasta debates familiares, la reacción ante la nueva ley revela tensiones sociales inéditas y abre interrogantes sobre el futuro de la participación juvenil y el control tecnológico en entornos digitales
Descubren en España los arcos y flechas más antiguos de Europa: las claves de un hallazgo que reescribe la historia neolítica
Los materiales y técnicas identificados por arqueólogos en la Cueva de los Murciélagos muestran que las comunidades neolíticas de la península ibérica dominaban la arquería avanzada milenios antes de lo que se creía, destaca National Geographic


