El gran escape: un tercio de los hombres se encierra en el baño en busca de paz y silencio

Según una encuesta británica, los varones pasan un promedio de siete horas al año en la privacidad del toilette para mirar el teléfono celular y evitar parejas gruñonas, hijos y tareas. A tal fin guardan revistas, libros y hasta comida

Compartir
Compartir articulo
El hombre promedio pasa siete horas al año encerrado en el baño para estar solo. (John Travolta en Pulp Fiction, la película de Quentin Tarantino)
El hombre promedio pasa siete horas al año encerrado en el baño para estar solo. (John Travolta en Pulp Fiction, la película de Quentin Tarantino)

Evitar a una pareja gruñona, escapar de los hijos, esquivar tareas y mirar el celular sin ser molestado son las razones por las que la tercera parte de los varones británicos se esconden en el baño. Según una encuesta realizada entre 1.000 británicos, en promedio los hombres pasan siete horas al año en la privacidad del toilette.

La encuesta realizada sobre 1.000 individuos, que la empresa de baños Pebble Grey encargó a OnePoll, halló que, a pesar de ser un favorito, no es el escondite perfecto: las interrupciones suceden una de cada diez escapadas, con un promedio de 171 por año. No obstante, el baño es un espacio descripto como recurso para "obtener algo de paz y silencio", según los participantes. Para el 45% de los hombres, obtener tiempo a solas es "una lucha" y la cuarta parte dijo que su pareja no comprende hasta qué punto su vida es ocupada.

Mirar el celular sin ser molestado es una de las razones que más lleva a los varones al baño.
Mirar el celular sin ser molestado es una de las razones que más lleva a los varones al baño.

La directora de Pebble Grey, Helena Linsky, dijo en el blog corporativo: "Todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros mismos, para pensar o para desconectarnos completamente. Y el baño parece ser el lugar de elección para esos momentos. Tiene mucho de santuario, un espacio donde nos podemos aislar del mundo exterior, aunque sea temporalmente".

El 25% de los hombres encuestados dijo que si no se pudiera escapar al baño de vez en cuando, "no sabría cómo sobrellevar las cosas". Un tercio dijo que ir al baño es la única manera que tienen de conseguir tiempo efectivo para estar solos. El 23% describió el baño como su refugio, su "lugar seguro", y el 14% lo acondiciona a tal fin: guarda revistas, libros y hasta comida.

Los hombres describieron el baño como un espacio donde “obtener paz y silencio”.
Los hombres describieron el baño como un espacio donde “obtener paz y silencio”.

La encuesta halló que las interrupciones provienen principalmente de las parejas y en segundo lugar de los hijos. Quizá por eso uno de cada 10 hogares tiene normas de "No molestar" cuando alguien está en el baño. Pero en el 85% de esos hogares de privacidad regulada, las personas se interrumpen en esas circunstancias.

Entre las mujeres la tendencia existe, aunque en menor medida: de 1.000 encuestadas, el 20% describió el baño como el lugar al que van "para escapar de todos y obtener la paz que tanto hace falta". Y aunque los varones son los que más se esconden allí, el 72% de las mujeres reconoció estar a cargo de la limpieza del baño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: