Del tráfico de piezas arqueológicas a la marcha convocada por AMLO, el resumen de la mañanera

Lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador este viernes desde Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
15:57 hs18/11/2022

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este 18 de noviembre los temas más relevantes que acontecieron en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional fueron referentes a la marcha que el propio mandatario ha convocado en relación al cuarto año de su gobierno.

Además, los avances en el saneamiento del basurero de Las Matas en Veracruz y la construcción de un nuevo depósito, el combate al tráfico de piezas arqueológicas y el señalamiento a las grande marcas de moda por plagiar diseños mexicanos, la descentralización de las Secretarías federales, la caída del helicóptero del secretario de seguridad de Aguascalientes y el apoyo al presidente de Perú, entre otros.

15:57 hs18/11/2022

Finalizó la conferencia.

15:50 hs18/11/2022

No tengo necesidad de acreditar algo que es una gran obra”, afirmó AMLO en relación a las críticas por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

15:39 hs18/11/2022

Respecto a algunas de las decisiones que ha tomado la Secretaría de Educación Pública y que no le fueron informadas, AMLO reiteró el apoyo a Leticia Ramírez y dijo confiar plenamente en ella: “No todo me lo informan, ni me lo consultan”.

En esa misma tónica, afirmó que aunque lo deseara, no puede estar al tanto de todo lo que hacen los funcionarios y ejemplificó esto con el desempeño del embajador de México ante la ONU. Y es que, Juan Ramón de la Fuente votó a favor de que Rusia se hiciera responsable de pagar daños a Ucrania.

“Se supone que hay una política determinada en la Constitución de una postura de no intervención”, mencionó el presidente.

SEP: en qué estados de México ya se podrá reprobar a alumnos y a partir de cuándo

Únicamente en algunas parte de la República se implementará dicha medida educativa en los niveles básicos

Compartir articulo
En algunos estados de México ya se podrán poner calificaciones reprobatorias 
Captura Youtube/ Andrés Manuel López Obrador
En algunos estados de México ya se podrán poner calificaciones reprobatorias Captura Youtube/ Andrés Manuel López Obrador

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio conocer que ya tendrán permitido los profesores reprobar a los estudiantes dentro de las boletas de calificaciones otra vez, esto después de que hace dos años, es decir en 2020, se había modificado para que todos los alumnos de educación básica pudieran ser aprobados.

15:36 hs18/11/2022

“Están todos invitados, ayúdenme. Corran la voz. (...) Que todo el que esté informado, informe. Que todos nos comprometamos a informar y decirles que va a ser un festejo. Son los avances de la Cuarta Transformación”, pidió el mandatario sobre la convocatoria a marchar.

15:33 hs18/11/2022

Cumbre de América del Norte

López Obrador anunció que aún no se tiene definida una fecha para la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Puede ocurrir entre diciembre y enero.

Además de Biden, quiénes serán los invitados a la Cumbre de América del Norte que se llevará a cabo en México

Durante la llamada, los mandatarios abordaron, entre otros temas, la crisis migratoria y el combate al tráfico de Fentanilo

Compartir articulo
Joe Biden y AMLO hablaron sobre cómo reducir la cifra de personas que cruzan la frontera de forma ilegal (Foto: Cuartoscuro)
Joe Biden y AMLO hablaron sobre cómo reducir la cifra de personas que cruzan la frontera de forma ilegal (Foto: Cuartoscuro)

Luego de confirmar que su homólogo estadounidense, Joe Biden, asistirá a la Cumbre de América del Norte que se llevará a cabo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la lista de invitados al país.

15:23 hs18/11/2022

“Somos el país que más exporta cerveza y tenemos regiones en donde no hay agua. ¿Y qué es más que nada la cerveza? Agua”.

15:17 hs18/11/2022

“Esa era su apuesta, que no íbamos a poder llevar a cabo una revolución pacífica”, sostuvo el mandatario ante detractores que aseguraban que su administración iba a fracasar.

Conferencia matutina AMLO. Foto: Gobierno de México
Conferencia matutina AMLO. Foto: Gobierno de México
15:12 hs18/11/2022

“Sólo volteaban a ver al pueblo cuando había elecciones y repartían migajas. Esos están pensando que el pueblo es tonto, no. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto, con todo”:

15:02 hs18/11/2022

Al rememorar los diversos amparos que se impusieron a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (con la que se pretende hacer que no ningún funcionario gane más que el presidente), AMLO expresó:

Se ha convertido en una barrera para la transformación, hasta cierto punto, el Poder Judicial