El periodista Carlos Loret de Mola compareció este lunes 12 de julio por el caso Cassez-Vallarta. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el comunicador aseguró que fue un “gran día” debido a que dos de sus principales acusadores aceptaron frente al juez que “no había cómo darse cuenta que era un montaje”, razón por la que no fue alertado.
“Quiero compartirles que hoy es un día muy importante para mí, muy buen día, por años me han acusado que si el montaje de Florence Cassez, bueno, pues hoy volví a comparecer por el caso Cassez-Israel Vallarta, tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos ex compañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi”, indicó el columnista y colaborador de medios nacionales.
Primero, señaló que Laura Barranco, quien siguió trabajando en la empresa de comunicación y luego formó parte de un gobierno de Morena, aceptó frente a la autoridad judicial que no lo alertó de que era un montaje. “Así, textualmente lo dijo”, indicó en la cápsula.

Por otra parte, Juan Manuel Magaña, jefe de información del medio, “aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que por eso nunca me alertó de nada, así, textualmente”, expresó el periodista.
“Pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje, porque esa ha sido la versión que ha alentado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira y ha contado con instrumentos útiles, como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los YouTuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”, aseveró el comunicador de Latinus.

Por otra parte, acusó a la administración federal de fraguar una persecución en su contra debido a que los espacios que encabeza han destapado hechos que involucran a miembros del gabinete presidencial y de la familia del mandatario en eventos de corrupción.
“El presidente y los suyos se han querido ensañar, han querido vengarse porque en los espacios periodísticos a mi cargo hemos dado a conocer los videoescándalos de sus hermanos Pío y Martinazo, los contratos de su prima Felipa, las casas de Irma Eréndira, las casas de Bartlett, el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar estas verdades y cambiar la conversación, tender cortinas de humo para esconder la realidad”, manifestó Loret de Mola.
Aunado a esto, apuntó que nada de esto pasaría si él y su equipo no hubieran revelado los acontecimientos que involucran al presidente. En tanto, indicó que se mantendrá firme haciendo periodismo y “ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



