Así reportaron los diarios del mundo la tragedia en la Línea 12 del Metro de CDMX

Diarios internacionales como The Washington Post y The Guardian han informado sobre el colapso del puente de la Línea 12 del Metro

Compartir
Compartir articulo
(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Páginas digitales de los principales diarios internacionales ya están abordando el trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México durante la noche del lunes, el cual hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 personas lesionadas.

Uno de los primeros en subir información a su sitio fue el diario estadounidense The New York Times, quien dio a conocer a medianoche que, para ese momento, se reportaban sólo 13 muertes y 70 personas lesionadas; posteriormente actualizaron las cifras brindadas por autoridades capitalinas.

Además de informar sobre los detalles del siniestro, CNN adjuntó el video publicado por el C5 y sus cámaras, donde se observa el momento exacto en que se desploma la infraestructura junto con el vagón del metro, cayendo encima de los autos que circulaban debajo del puente.

El periódico del mismo país vecino, The Washington Post, publicó la noticia esta mañana, donde detalla cómo ocurrieron los hechos; cita las palabras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y resalta que la capital mexicana cuenta con el segundo sistema de metro más grande de América del Norte, después del metro de la ciudad de Nueva York.

(Foto: captura de pantalla WSJ)
(Foto: captura de pantalla WSJ)

Asimismo, recordó el incendio de una subestación del Metro en el centro de la ciudad registrado en enero, donde hubo una víctima fatal.

El New York Times, así como The Wall Street Journal publicaron videos del incidente y citaron las palabras del primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Sheinbaum Pardo y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina brindada el día de hoy.

Los medios ingleses The Guardian y la BBC también abordaron la noticia, principalmente informaron sobre las declaraciones hechas durante esta mañana por los altos funcionarios en la habitual “mañanera”, así como detalles sobre lo ocurrido la noche de ayer.

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

Las ciudad de Jerusalén, así como Japón también hablaron al respecto.

The Jerusalem Post además de informar sobre la tragedia, destacó que Sheinbaum y Ebrard son considerados los sucesores más probables del presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que finalice su mandato de seis años en 2024.

Japan Today tomó el testimonio de Oscar López, un joven de 26 años, que estaba buscando a su amiga, Adriana Salas, de 26, quien era dentista y llevaba seis meses de embarazo. Viajaba en el metro a casa desde su trabajo cuando su teléfono dejó de responder alrededor del momento en que ocurrió el accidente.

“Perdimos contacto con ella, a las 10:50 p.m., literalmente no hubo más contacto”, dijo López. Con poca información y ante el coronavirus aún grave en la Ciudad de México, López dijo que “no nos están diciendo nada y la gente simplemente se está amontonando”, se lee en el portal digital.

Cabe recordar que la noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se desplomó de la vía.

Se han habilitado los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

SEGUIR LEYENDO: