Coronavirus en CDMX: Cuajimalpa ofrece relleno de tanques de oxígeno gratis

El servicio se brindará de lunes a sábado, de 8:30 a 10:30 horas. Y serán 30 fichas las que se repartirán

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Reuters/ Toya Sarno Jordan)
(Foto: Reuters/ Toya Sarno Jordan)

La alcaldía Cuajimalpa brindará el servicio de rellenado de tanques de oxígeno, a partir de este lunes 8 de febrero. Serán más de 140,000 litros de oxígeno lo que distribuirán habitantes de la demarcación.

A diario se brindarán 30 fichas las que repartirán desde las 7:30 horas para el llenado del mismo número de tanques. El servicio será de lunes a sábado, de 8:30 a 10:30 horas.

Se indica que sólo se aceptarán tanques de 682 litros, los cuales deberán estar limpios, sin abolladuras y no caducos. Además, la persona que acuda a rellenar el tanque deberá presentar el documento en donde indique el resultado positivo a COVID-19 del paciente y la receta en donde se prescriba el uso de oxígeno medicinal. Cabe señalar que ambos documentos no deben tener una antigüedad mayor a los 15 días.

Al ser un servicio que solo se brindará a los habitantes de la alcaldía, también deberán presentar comprobante de domicilio y una identificación oficial.

(Foto: Reuters/ Toya Sarno Jordan)
(Foto: Reuters/ Toya Sarno Jordan)

Las personas que requieran de dicho apoyo deberán acudir a la Central de Emergencias, avenida Veracruz 133, colonia Cuajimalpa Centro.

La alcaldía compartió en su cuenta de Twitter que desde octubre ha dado 80 tanques de oxígeno a préstamo para enfermos de COVID-19 que lo requieren.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, indicó que el objetivo es apoyar a los habitantes, ante la alta demanda de oxígeno que se ha presentado en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Añadió: “Hay gente desesperada por conseguir oxígeno para quienes sufren de esa enfermedad. Por eso decidimos instrumentar este programa de emergencia”.

¿Qué otras alcaldías brindan servicio de rellenado de tanques de oxígeno gratuito?

(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

“El servicio gratuito de recarga de oxígeno... tiene el propósito de apoyar a las personas que enfrentan problemas de escasez de este gas. Es así como se da un paso adicional para garantizar la salud como un derecho humano para todas y todos”, se informó en un comunicado. El programa se mantiene operando desde el 30 de diciembre.

Los horarios de operación es de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas, en los siguientes ubicaciones:

Álvaro Obregón. Gratuito. Centro de Salud Minas de Cristo. Prolongación Rio Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey. 01419.

Gustavo A. Madero. Gratuito. Centro de Rehabilitación Infantil. Calz. San Juan de Aragón 222, Constitución de la República.

Iztapalapa. Gratuito. Macroplaza Cuitláhuac. Avenida Luis Méndez s/n. Colonia Renovación.

(Foto: EFE/ José Pazos)
(Foto: EFE/ José Pazos)

Milpa Alta. Gratuito. Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco. Jalapa, esq. José Ma. Morelos y Pavón s/n, col. San Salvador Cuauhtenco.

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. Cabe señalar que sólo se realiza una recarga de oxígenos por personas.

En caso de que la prueba de PH no esté vigente, en cada uno de los puntos se colocarán letreros con la dirección en donde se puede acudir a realizarla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: