
El senador por Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se vieron envueltos en una nueva polémica. Todo surgió luego de que, en un live de Instagram, el legislador pidiera a Rodríguez que bajara la pierna, ya que se veía en la cámara.
Después de recibir múltiples críticas por su comportamiento, el senador de Movimiento Ciudadano (MC) decidió disculparse con su esposa, las mujeres, sus compañeras del partido, sus amigas, mamá y hermanas, pues reconoció que se trata de un comportamiento “retrógrada”.
Por su parte, Mariana Rodríguez aceptó las disculpas del legislador, asegurando que quienes lo conocen saben que fue un error. En su cuenta de Twitter escribió:

En un video difundido en sus redes sociales, Samuel García comunicó que siente mucho que en el cumpleaños número 25 de su esposa, esta haya recibido mensajes de indignación de mujeres molestas con él y no de cariño, como se esperaría que pasara.
Destacó que se trata de un error, ya que “mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida, te quedan varias horas, espero que las disfrutes, me complace mucho ver que te llegan muchos regalos y flores de gente que te quiere, quédate con eso.”, expresó en el contenido audiovisual.
En las imágenes que causaron la polémica, se observa a la pareja cenando a distancia, por videollamada, y se escucha la charla que mantuvieron. En un momento de la conversación, el senador reprende a Mariana Rodríguez.
“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, le dice el político de 32 años a la influencer, quien se queda sorprendida y en silencio durante unos segundos.”¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contesta ella finalmente.”¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, vuelve a exigirle.
El video fue rápidamente objeto de críticas, usuarios en redes sociales señalaron el comportamiento del legislador y alertaron que podría tratarse de un problema al que están expuestas miles de mujeres en el país, y que, desafortunadamente, terminan siendo asesinas por esta causa.
En este sentido, Samuel García también expresó su arrepentimiento ofreciendo una disculpa a todas las mujeres y solicitó a sus compañeras de partido que lo ayudaran a aprender.

“A todo Movimiento Ciudadano, a las mujeres una disculpa también, se que las metí en broncas. Son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos diarios, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé como agarré pero estoy convencido que quiero ya sacar.”, dijo.
Agregó que se trata de un “comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación, aún la broma, es machismo. Y yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia, y en lo que venga por delante, lo que Dios mande.”
Para finalizar su mensaje, el senador también incluyó en la lista a su madre, hermanas y amigas, pues aseguró que no es “machista ni intolerante”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



