Captan el momento en que varios sujetos suben a la fuerza a una mujer a un auto, afuera de Metro Viaducto en la CDMX

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni se ha confirmado si se trató de un secuestro

Compartir
Compartir articulo
infobae

En redes sociales se ha difundido el momento en que por lo menos cuatro sujetos suben a la fuerza a una mujer a un auto blanco, hasta el momento no se sabe si fue un secuestro o una detención.

En las imágenes se puede ver a al menos cuatro personas forzar a una mujer a subir a un automóvil, ante la súplica de ella.

El altercado ocurrió presuntamente afuera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; estación Viaducto de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña y quienes distribuyeron el video refieren que sucedió el martes pasado, 1 de octubre.

Según señalaron quienes grabaron el video, que testigos intentaron ayudar a la mujer; sin embargo, los presuntos victimarios sacaron armas de fuego para intimidarlos.

Captan presunto secuestro de una mujer afuera del metro Viaducto en la CDMX

De acuerdo a la asociación civil Alto al Secuestro, en la Ciudad de México este delito ha aumentado hasta 101%. Como ejemplo ha indicado que en mayo se abrieron 145 carpetas de investigación, mientras que en abril fueron 117.

La policía frustró otro secuestro en San Ángel

Elementos de policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a una mujer que era privada de su libertad en la colonia San Ángel y en consecuencia arrestó a cuatro implicados.

En en comunicado se informó que en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se rescató a una mujer al parecer víctima de secuestro, y detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer.

El hecho sucedió el 3 de octubre y se informó que fueron asegurados un arma de fuego con un cargador y 32 cartuchos útiles, que una de las imputadas guardaba en una bolsa de mano.

Los presuntos secuestradores fueron captados en flagrancia por los policías capitalinos.

Aproximadamente a las 16:40 horas del jueves, los policías adscritos al Cuadrante del sector 59, que realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Revolución, en la colonia San Ángel, se percataron cuando una mujer era obligada con groserías a ingresar a un domicilio, por unos hombres que la agredían.

Tras lograr su cometido, enseguida los involucrados cerraron la puerta de la vivienda y se escucharon los gritos de auxilio de la persona antes forzada.

En respuesta inmediata los oficiales de la SSC capitalina solicitaron, vía radio, el apoyo de más policías en el lugar, al llegar, con las precauciones que ameritaba la situación ingresaron al inmueble e inspeccionaron hasta encontrar en una habitación a la mujer que momentos antes había pedido auxilio y quien dijo tener 45 años de edad.

También se encontraban en la casa una mujer de 35 y tres hombres de 27, 35 y 54 años, a quienes en la revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les encontró en el interior de una bolsa de piel, color café, un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, marca Tanfobio, de fabricación italiana, color plata, con cachas color negro, con un cargador y 32 cartuchos útiles marca Águila.

Ante ello, los detenidos fueron presentados, junto con el arma asegurada y la parte afectada, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y posesión de arma de fuego.

Previo a su presentación ante las autoridades competentes, a los presuntos responsables, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía.

La policía capitalina ha exhortado a la ciudadanía que si es testigo o tiene alguna emergencia puede llamar al 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.