La escena dejó atónitos a los pasajeros, quienes no creían lo que estaban presenciando (Video: YouTube)

Un hombre intentó suicidarse con una herida en el cuello en la estación Pantitlán de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México como una medida para evitar ser arrestado por las autoridades que lo descubrieron minutos antes haciendo sus necesidades en el interior de los pasillos.

"¡Me quieren ver morir!", gritó el hombre después de haberse cortado el cuello mientras pasajeros y policías lo observaban incrédulos, como lo muestra un video.

"¡Sí, se cortó; sí, se cortó!", dijo uno de los presentes. "¡Está chorreando sangre!", añadió otro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) informó que la noche del miércoles el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional, a través de las cámaras de vigilancia, detectó a un hombre que portaba un arma blanca, la cual mantenía cerca de su cuello.

Después del incidente, el hombre fue trasladado a un hospital, donde se lo reporta como muy grave (Foto: especial)
Después del incidente, el hombre fue trasladado a un hospital, donde se lo reporta como muy grave (Foto: especial)

Ante ello, personal de Seguridad Institucional movilizó a los servicios de emergencia médica y activó el programa Salvemos Vidas, para persuadir al hombre de que desistiera de hacerse daño. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC para brindar la atención médica, así como paramédicos a bordo de la ambulancia número 7 del ERUM, quienes trasladarán al hombre a una unidad hospitalaria.

Tras amenazar con suicidarse durante varios minutos, el joven, aparentemente en situación de calle, se cortó el cuello, por lo que fue desarmado por policías y trasladado después a un hospital.

El hombre se encuentra en calidad de detenido pues antes de cortarse el cuello agredió a los uniformados que intentaban convencerlo de que no se suicidara.

Ante su negativa a ser detenido, de entre sus ropas sacó un cuchillo (Foto: especial)
Ante su negativa a ser detenido, de entre sus ropas sacó un cuchillo (Foto: especial)

Según los primeros reportes, el detenido estaba orinando en el transbordo de Pantitlán, por lo que elementos del STC Metro se acercaron para pedirle que se retirara de la estación. Luego de reñir con los trabajadores del Metro, sacó de entre su ropa una navaja y amenazó con hacerles daño si no lo dejaban en paz.

Tras varios minutos de diálogo con los empleados, se hizo una cortada profunda en la parte derecha del cuello e inmediatamente empezó a sangrar.

Posteriormente, aceptó la ayuda de los elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron a un hospital en una ambulancia donde lo reportan grave.

Luego de lesionarse el cuello, aceptó ser auxiliado por elementos de seguridad y de emergencias (Foto: especial)
Luego de lesionarse el cuello, aceptó ser auxiliado por elementos de seguridad y de emergencias (Foto: especial)

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, hace unas semanas, en los pasillos del Metro de la Ciudad de México, un pasajero ebrio aventó y mató al jefe de la estación San Cosme.

Testigos narraron que, al parecer, el hombre se encontraba ebrio y agresivo propinando varios insultos, principalmente a mujeres, por lo que el trabajador del sistema de transporte colectivo, de 55 años, trató de intervenir.

El sujeto trató de aventarlo a las vías del tren cuando arribaba el convoy,  su cabeza impactó con la parte delantera del primer vagón, por lo que su cuerpo se desplomó y quedó tirado en el andén.

Testigos señalaron que el hombre presentó una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional que lo identificaba como soldado del tercer regimiento de infantería y de nombre Feliciano “D”, posteriormente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El hombre en la estaciòn San Cosme se identifiucpo como militar (Foto: Especial)
El hombre en la estación San Cosme se identificó como militar (Foto: Especial)

En septiembre de 2009 un sujeto solitario, armado con un revólver 38 especial, desató una balacera en la estación Balderas de la línea 3 con saldo de dos muertos y ocho heridos, cinco por arma de fuego, entre ellos,k el agresor.

Las cámaras de seguridad registraron los hechos. En las imágenes se observa la manera en que Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, asesinó a Esteban Cervantes Barrera y Víctor Manuel Miranda Martínez.

El primero, un albañil de 58 años que enfrentó en repetidas ocasiones al agresor; el segundo, un elemento de la policía bancaria e industrial.

Los disparos se produjeron entre decenas de personas que pretendían ingresar al convoy. Algunos pasajeros corrieron, otros optaron por ingresar a los vagones. El estallido alertó a los demás elementos de seguridad, quienes, vía radio, solicitaron apoyo a la policía judicial, pero no pudieron evitar que hubiera muertos y heridos.