Guerra narco: hallaron dos cuerpos descuartizados dentro de bolsas negras en Puebla

Aparecieron en la plaza principal del municipio de San Martín Texmelucan. Estaban junto a cartulinas con supuestos mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación con amenazas a Los Zetas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Varias bolsas negras con dos cuerpos descuartizados aparecieron en la esquina de Hidalgo y Zaragoza, cerca de la plaza principal del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Los restos abandonados estaban acompañados de tres cartulinas con mensajes presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Comerciantes y gente que trabaja honradamente, no paguen a ninguna persona que se haga pasar por CJNG, nosotros no cobramos plaza, venimos a limpiar toda la escoria de San Martín Texmelucan", se lee en una de las cartulinas.

Al lugar llegaron policías municipales que acordonaron la zona y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que levantaron los restos.

Los supuestos responsables de los asesinatos aseguraron en sus mensajes que las víctimas habían llegado a San Martín Texmelucan para extorsionar, cobrar piso (extorsionar) y robar, que eran de Jalapa, en Veracruz, pero que ellos ya se estaban encargando de limpiar de Zetas el municipio.

"Soy Alejandro Carmona alias 'El Alex de Xalapa'. Esto me pasó por andar con los Z robando y extorsionando… Esto es para los que anden cobrando piso… Chapulines y Extorsionadores. CJNG", dice otro de los mensajes.

infobae

El comisario de la región, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, dijo que algunos comerciantes y vecinos han denunciado extorsiones de personas que se hacen pasar por integrantes de bandas delictivas, pero que hasta el momento no tienen indicios de la operación de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de los Zetas.

La fiscalía del estado informó que analiza los videos de las cámaras instaladas en la zona y los alrededores para identificar el vehículo y las personas que dejaron las bolsas.

Un reporte de octubre de 2017 de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) indica que el CJNG le arrebató a Los Zetas el territorio poblano.

Reportes de inteligencia federal advierten que las primeras incursiones del Cártel Jalisco Nueva Generación a territorio poblano se remontan a junio de 2016 para peler la franja del robo de combustible (huachicol)

Pero fue hasta octubre de 2017 que en la zona metropolitana de Puebla se registraron los primeros enfrentamientos entre células de Los Zetas y miembros del CJNG, de acuerdo con reportes periodísticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: